entrar registro

FIRE, el movimiento que promueve jubilarse a los 40 años (o incluso antes)

68 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 74
|

Algunos 'millennials' están siguiendo un movimiento que les promete "independencia financiera y una jubilación temprana". Te contamos en qué consiste.

comentarios (4)
  1. krzysiu
    #2 krzysiu
     *
    #1 Porque esta gente no quiere depender de una pensión publica para retirarse ni de las condiciones que implica la misma. Han decidido tomar el toro por los cuernos y ahorrar para proporcionarse ellos mismos su jubilación a base de austeridad y ahorro: "El modelo básico es algo así: los participantes viven lo más austeramente posible, ahorrando la mitad de sus ingresos o más entre sus 20 y sus 40 años".
    1    k 40
  2. inconformistadesdeel67
    #2 Ya, leí otro artículo sobre ello. Bueno, pero ya sabemos qué puede implicar vivir demasiado austeramente, puede acarrear problemas de salud fácilmente (mala alimentación, soportar bajas temperaturas, o altas, para ahorrar en energía, estrés o ansiedad debido al control continuo por conseguir los objetivos de ahorro, no dedicar gastos a diversión, etc.).

    De todas formas, yo me refería, cuando dije "reservado a ciertos colectivos", a directivos generales de bancos, algunos políticos... :hug:
    1    k 40
  3. krzysiu
    #4 krzysiu
     *
    #3 Con un sueldo decente del norte de Europa, ahorrar la mitad del sueldo no implica privarse de necesidades y algún capricho. Sí quitarse de lujos. En España es más complicado.{hug}
    1    k 40
  4. inconformistadesdeel67
    Yo pienso que a los 55 estaría bien, pero vaya, a los 40 o antes sería de escándalo. Hasta ahora es algo reservado para ciertos colectivos, jubilarse antes de los 67. :-(
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize