entrar registro

Por qué los filicidios cometidos por las madres no son violencia vicaria

56 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 131
|

La violencia vicaria un tipo de violencia de género (es decir, de la que se comete contra las mujeres por el hecho de serlo) que se ejerce contra los hijos para dañar a la madre, y suele desatarse tras la separación.

comentarios (12)
comentarios cerrados
rogero
Bonita perla por parte de los zumbados de Publico.es
No olvidar que estos miserables son los palmeros de este gobierno.
Asco y rabia es poco.
9    k 173
function
Brutal, la entradilla. Le damos un nombre a un acto cuando lo comete un hombre hacia una mujer, pero no a la viceversa. Por otro lado, lo de que haya actos de violencia contra las mujeres "por el hecho de serlo" puede tener un sentido en Irán, pero aquí lo veo poco. Simplismos y frases de slogan para mentes simples que no saben ir más allá de la frase hecha, del tópico, del eslogan, del mensaje que toca pensar.
9    k 146
pensador_matritense
#2 Deberían mostrarlo en las clases de filosofía como ejemplo de libro de razonamiento circular:

1. Los filicidios cometidos por las madres no son violencia vicaria.
2. La violencia vicaria un tipo de violencia de género (es decir, de la que se comete contra las mujeres por el hecho de serlo) que se ejerce contra los hijos para dañar a la madre.

Esto es equivalente a:

1. Las bebidas alcohólicas no son drogas.
2. Las drogas son sustancias psicoactivas cuyo tráfico y venta es ilegal.
3    k 67
function
Como ya he dicho en algún comentario, fijémonos en la violencia que sufren los joyeros. Atracos en forma de butrón, atracos con violencia, etc. Muchas veces con armas de fuego. Las estadísticas están ahí. Observemos quiénes son los agresores: casi siempre hombre jóvenes. ¿Me va a venir a negar alguien que haya un odio en la sociedad, especialmente entre los hombres jóvenes, hacia los joyeros? ¿No lo estáis viendo con vuestros propios ojos? ¿Vais a negar esta violencia? A los niños se les educa de pequeños en el odio al joyero, esta sociedad protege a los maltratadores de joyeros, y esto se tiene que acabar. ¡Ley de protección al joyero ya!
9    k 162
rogero
#4 Discriminar por género carece de base. Si pusiéramos delitos diferentes por el mismo acto a las personas con piel negra todos se echarían las manos a la cabeza y con razón, sobre todo los giliporogres que apoyan esta puta locura.
6    k 110
--922--
Como leí el otro día a un izquierdista en un artículo, son asesinatos altruistas.
4    k 71
squanchy
Tal como afirma Vaccaro, "mujeres que atacan a sus hijos por desequilibrio mental o por otra causa las ha habido toda la vida", pero afirma que no se trata de un patrón de comportamiento social, como ocurre en la violencia de género.

Pues eso, que si un hombre mata a sus hijos es porque es un asesino hijo de perra, pero si lo hace una mujer, ¡ah, es que estaba desequilibrada! Iros a la mierda.
6    k 113
reintrandininskia
#7 Qué asco.
3    k 60
--1217--
Recordar que esa infecta basura de público.es es de los primeros a poner el cazo.

Para cuando digan que hay que subir impuestos para sanidad y educación.
4    k 79
reintrandininskia
Lol, antes de pasar por encima del enlace el puntero del ratón me he preguntado: ¿será un artículo de Público? :palm: Qué absoluta panda de imbéciles psicópatas...
3    k 60
Injustice_Marvin
Es una vergüenza como se utilizan las muertes para montar relatos ideológicos. Artículo buitre y una falta de respeto al sufrimiento del padre de las niñas mencionadas.
2    k 49
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize