entrar registro

Figuras británicas de extrema derecha prohibidas regresan a Twitter a las pocas horas de la toma de control

22 visitas
|
votos: 10 · 1
|
karma: 115
|

Figuras clave de la extrema derecha británica a las que previamente se les prohibió el acceso a Twitter han podido abrir nuevas cuentas, aparentemente sin restricciones, después de que Elon Musk se hiciera cargo de la plataforma. Twitter tiene mecanismos para detectar cuándo los usuarios prohibidos configuran cuentas, y la nueva cuenta de Britain First rápidamente vio limitadas sus funciones después de que se descubriera que violaba las reglas. Pero luego se restauró a su funcionalidad completa, según capturas de pantalla compartidas con mie...

comentarios (36)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:             
#13 no es del todo cierto, las normas de la empresa tienen que ajustarse a derecho. Si se cancela la cuenta a un usuario porque su ideología es X están vulnerando sus derechos y se puede denunciar. Si se cancela la cuenta a un usuario por decir algo contrario a derecho (o contra las normas de uso que se establecen) es otro tema muy distinto.

Toma por ejemplo esta misma web, estamos discrepando y no pasa nada, no van a castigar o echar a nadie por motivos ideológicos. Si nos insultamos podemos ser castigados y excluídos llegado el caso. El motivo de castigo o exclusión no sería ideológico si no por incumplir las normas de uso. Y esto sin entrar a insultos que pueden considerarse odio. Recordemos que la libertad de expresión no es una carta blanca para soltar cualquier burrada que se te pase por la cabeza
--298--
"Britain First, un grupo extremista cuyo líder pasó un tiempo en la cárcel por crímenes de odio contra los musulmanes, se reincorporó a la red social el viernes. Había sido prohibido en 2017 bajo las reglas de incitación al odio de Twitter después de publicar videos incendiarios anti-musulmanes. Algunos videos publicados por su entonces líder adjunto fueron retuiteados por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump"
3    k 76
function
#1 No te creas todo lo que lees...
2    k 60
--298--
#16 No se porque este periodista se iba a pringar en hacer referencias falsas y mas en estas denuncias.
3    k 76
function
#18 Lo digo por los calificativos. Que si tal declaración es delito de odio, que si tal político es estalinista, que si tal declaración es nazi, etc.
2    k 60
--1217--
La libertad de expresión incluye a la extrema derecha
3    k 80
--298--
#2 Una cosa es la libertad de expresión y otra hacer apología del odio.
4    k 96
--1017--
#3 Si comete delito que se le castigue vía judicial, la RRSS no deberían hacer de juez.
6    k 113
--298--
#4 Salvo que se les pueda culpar de dar cobijo a estas organizaciones.
3    k 76
--1017--
#5 Si se les puede culpar de dar cobijo a las RRSS antes deberíamos culpar a los países en los que residen por darles cobijo.... :roll:

Si son ciudadanos libres con plenitud de derechos según la legislación del país también deben ser ciudadanos libres de ejercer su derecho de expresión, en caso contrario vuelta al punto anterior, si cometen un delito, vía judicial.
2    k 60
--298--
#7 La justicia también se lava las manos así que dependen de la opinión publica y si la empresa piensa que les perjudica economicamente o a la función de esta tambien tendría derecho a tomar medidas legales y mas siendo una empresa privada, que creo se olvida.
4    k 96
--1017--
#9 --1017--
 *
#8 "si la empresa piensa que les perjudica economicamente o a la función de esta tambien tendría derecho a tomar medidas legales"

Como ultra-turbo-neo-liberal discrepo, la libertad de expresión va primero, una red social no es mas que la plaza del pueblo del S. XXI, si en la plaza del pueblo hay un cartel de CocaCola y justo en esa esquina se reúnen unos neonazis la empresa por mucho que le moleste que de mala imagen a su publicidad no tiene derecho a exigir a la policía que prohíba a esos neonazis a estar ahí, si no le gusta retira su cartel o lo coloca en otro sitio, pues lo mismo se debería aplicar en una red social.
1    k 40
GrofTheGuard
#9 discrepo en parte. Una red social no deja de ser una empresa privada y en sus normas de uso puede establecer los límites que considere. Estamos de acuerdo en que la libertad de expresión debe ser respetada. Dicho esto, la empresa que administra un sitio puede decidir qué considera ofensivo. Otra tema es hasta qué punto esto es legal
3    k 80
--1017--
#11 "en sus normas de uso puede establecer los límites que considere"

No si estos límites vulneran alguno de los derechos fundamentales.

Edit: Por cierto, ese argumento que diste de total libertad para que la empresa ponga sus normas sin atender a los derechos fundamentales, es muy en anarco-capitalistas ultra-radicales (que los moderados si que defienden una carta de derechos fundamentales).
1    k 40
GrofTheGuard
#13 no es del todo cierto, las normas de la empresa tienen que ajustarse a derecho. Si se cancela la cuenta a un usuario porque su ideología es X están vulnerando sus derechos y se puede denunciar. Si se cancela la cuenta a un usuario por decir algo contrario a derecho (o contra las normas de uso que se establecen) es otro tema muy distinto.

Toma por ejemplo esta misma web, estamos discrepando y no pasa nada, no van a castigar o echar a nadie por motivos ideológicos. Si nos insultamos podemos…
4    k 96
--298--
#9 Todo lo que tu quieras pero difamar o amenazar sobre todo a las minorias es un delito aunque la justicia de los diferentes paises guste mirar para otro lado.
4    k 96
--1017--
#12 No lo creo, al menos en los países occidentales, otro debate en el que si que podemos discutir es sobre cuan eficiente es la justicia en su cometido.
1    k 40
Atlas73
#12 por eso quizás la UE dijo que Twitter es libre, pero volará bajo las normas de la UE.
1    k 40
--1217--
#6 --1217--
 *
#3 Las feminazis hacen apología del odio sin ninguna consecuencia y Tweeter no las expulsaba
3    k 80
function
#6 Leí hace poco, y creo que acertará, que ahora con la nueva política más abierta de Twitter para con los perfiles, los de "izquierda" que antes elogiaban que Twitter, por ser una empresa privada, podía echar a quien quisera, ahora se tirarían de los pelos y ya no aludirían a la libertad de la empresa privada cuando vean que perfiles que no les gustan vuelven a Twitter.
2    k 60
Atlas73
#3 y son los jueces y no las empresas más que deben decidir ese punto. Limitar la libertad de expresión es algo tan sumamente grave que sólo un juez debidamente preparado debería ser el que tuviera capacidad para acotar este derecho fundamental.
3    k 80
--298--
#20 Pero los jueces o son cobardes o directamente participan de ello
1    k 36
Atlas73
#25 Atlas73
 *
#22 estas desviando el tema. Es labor de los jueces, si estos son incapaces entonces es hay un problema diferente y no es Twitter.

Además, la censura de twitter te mola porque no va contra ti, el día que lo haga seguro que acabas diciendo que si jueces y tal.
2    k 59
--298--
#25 Estamos hablando de delitos tipificados, no metas a la libertad de expresión en la que ademas ni siquiera creen.
1    k 37
--298--
#31 Y a quien hay que creer a la extrema derecha o a nuestros propios ojos, amos anda...
1    k 37
Roundpixel
#2 no todo cabe en la libertad de expresión porque tus derechos acaban allí donde empiezan los de los demás
4    k 96
Atlas73
#10 vuelve al contexto de la noticia que no se donde te has ido. Cualquiera tiene derecho a expresarse, y los ciudadanos tenemos derecho a denunciarlo ante las autoridades para que estas tomen medidas si lo consideran necesario. Silenciar a una persona por lo que pueda decir y no por lo que haya dicho va contra los DD.HH.
2    k 60
Roundpixel
#19 sabes que eso funciona en ambos sentidos
1    k 40
Atlas73
#26 Atlas73
 *
#24 claro, ¿cual es el problema? ¿O es que piensas que porque defiendo la libertad de expresión de los twitters de extrema derecha yo lo soy? No sé, es que entonces si sigues así vas a acabar muy confundido conmigo.
2    k 59
Roundpixel
#26 cada cual es dueño de sus palabras y prisionero de sus mentiras, no todas las opiniones merecen respeto, la libertad de expresión no debe ser utilizada por aquellos que la prohibirán en cuanto accedan al poder y que además la usan para atacar a otros colectivos con odio, falsedades y xenofobias. Yo no me confundo contigo porque no te conozco, pero tus opiniones hablan de ti lo mismo que las mías hablan de mi.
1    k 40
Atlas73
#29 Atlas73
 *
#28 ya estás prejuzgando, parece el deporte nacional. Siempre es más fácil poner adjetivos que debatir verdad? :wall:

En el momento en el que limitas la libertad de expresión de los que quieren limitar la libertad de expresión te conviertes en uno de ellos. Es así de sencillo.

Y no te líes, porque aquí estamos hablando de que Twitter modere los contenidos de los usuarios por su ideología y si esto es correcto o si debe hacerlo un juez. :hug:
2    k 59
Atlas73
Si no creemos en la libertad de expresión de aquellos que despreciamos, no creemos en ella en absoluto.

Noam Chomsky

CC #0
2    k 59
--298--
#27 Estamos hablando de delitos tipificados claramente en el codigo penal, No tiene que ver nada con la libertad de expresión que ellos siempre han negado a los demás y no al revés...
1    k 37
Atlas73
#33 Atlas73
 *
#30 eso es, luego estamos de acuerdo. Si abusan de su libertad de expresión tienen que ser juzgados y condenados, no se porque se empeñan en decir que es twitter quien debe asumir el cargo de jueza, verdugo y fiscal ejerciendo de censor.
1    k 39
--298--
#33 Porque entonces serian cómplices, tan complicado no es.
1    k 37
pensador_matritense
Los límites a la libertad de expresión los deben establecer las leyes. Es intolerable que plataformas establezcan restricciones adicionales a la libertad de expresión para ganar más dinero. Debería aprobarse una ley que prohibiera que en cualquier ámbito cualquier persona física o jurídica estableciera restricciones adicionales a la libertad de expresión discriminando a la población por razones ideológicas.
2    k 49
--1017--
#35 Así debería ser SIEMPRE, pero por desgracia en esta misma noticia puedes ver cuantos están en contra de la libertad de expresión.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize