entrar registro

Ferrovial: el gobierno descubre que la patria de las grandes empresas es el dinero •

13 visitas
|
votos: 16 · 1
|
karma: 136
|

Solo puede calificarse de infantil la reacción del gobierno (PSOE-UP) ante la decisión de la empresa Ferrovial de trasladarse a los Países Bajos para no pagar «tantos» impuestos. La apelación al patriotismo por parte de miembros del ejecutivo no se sabe si responde a la ignorancia de lo que es el capitalismo (que ellos administran cada día) o a la idea de confundir los deseos con la realidad. Descubrir ahora que el capital se mueve solo por los intereses de sus dueños y accionistas, desde el nacimiento del sistema es hacer el ridículo. O es q..

comentarios (15)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
¿Se pueden hacer destierros todavía en España? :shit:
0    k 20
juanda
#1 Por supuesto, auto-destierros, por ejemplo a Países Bajos.!! :troll:
A la final, la empresa puede hacer lo que le dé la gana, pero es cierto que habiendo crecido a base de obras públicas pagadas con impuestos, el que se vaya a pagar menos impuestos y a otro país queda muuuy feo.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#3 No, pero me refiero desterrar a la persona. Que no pudiese pisar España, tal vez eso le haría pensárselo más, no sé.
0    k 20
juanda
#4 Creo que jurídicamente es más complicado... ¿Qué pasa si ésa empresa tiene filiales en varios países? ¿Su presidente no podría pisar los N países donde opera?...
Lo que sí se podría y sería más fácil, es que se puntúe que la empresa opere y tribute en el país para obtener contratos públicos, que igual se pueda presentar a las licitaciones, pero sin esos puntos cualquier otra empresa afincada en España pueda llevarle la delantera.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#5 Estaría bien eso.
0    k 20
--922--
#5 Autarquía y cerveza fría
2    k 39
roy
#8 Gobernar a golpe de arrebato ideológico, eso siempre funciona de maravilla.
0    k 7
roy
#9 roy
 *
#3 es cierto que habiendo crecido a base de obras públicas pagadas con impuestos

Obras públicas de las que España ya se ha beneficiado por un lado, y por otro veamos cuánto ha devuelto a España... Cuánto en concepto de puestos de trabajo creados, cuánto en concepto de impuestos pagados (sociedades, IVA, IRPF, indirectos, etc), cuánto en concepto de tejido industrial y productivo creado... Veamos cuánto y a lo mejor España es quien tenía una deuda pendiente con Ferrovial.
0    k 7
juanda
#9 Que Ferrovial no es la heramita de la caridad, si ha crecido no será por que ha dado más de lo que ha recibido, y más cuando el estado la ha rescatado en un par de Eres que ha hecho y el dinero no lo ha devuelto.
0    k 20
roy
#13 roy
 *
#12 ¿Y por qué te crees que el estado le permite hacer ERTES, que no ERES? Porque esa empresa es un activo que está estaba generando dinero para el estado, puestos de trabajo, impuestos, etc y sí, mucho más de lo que el estado le haya dado, si no ¿de qué pide el gobierno que se quede?. Lo de suplicar que se quede aludiendo a que España se lo ha dado todo es un lloriqueo y un intento de manipulación que no se sostiene a la mínima que hagas un análisis medio serio.
0    k 7
--922--
A mí me lo que me hace gracia es que se diga que Ferrovial no puede mudarse al extranjero porque ha hecho mucha obra pública en España.
Es el argumento más subnormal de todos los que he oído hasta hoy.
3    k 55
Elmo
#2 Yo lo veria normal en un twit del Carricoche.
2    k 43
fermin
#11 fermin
 *
No se podía saber...

Por cierto, yo sacaría todas las empresas de España. Todas a Luxemburgo o a Irlanda. Si se puede hacer, pues se hace. Ni patria ni hostias.
0    k 20
roy
#14 roy
 *
Como debe ser, el gobierno tiene que entender que quien aporta valor son las empresas, y si te dedicas a demonizarlas en los medios, a freírlas a impuestos y a hacerlas responsables de todos los males del mundo, lo que haces es que se larguen donde las maltraten menos.

Espero que detrás de Ferrovial se vayan todas las grandes, y detrás también los millonarios, para que los españoles que se queden puedan vivir en esa Arcadia feliz que sólo el socialismo será capaz de traer... xD xD xD xD :troll:
0    k 7
RussellLittle
El PSOE descubre que es el tonto útil del borbonato españistano. Aquí iría bien una expropiación, ¿no dicen que estamos en una dictadura social comunista? Pues que se demuestre.
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize