entrar registro

Fernando Simón: “No sería necesario vacunar por la viruela del mono, pero eso puede cambiar”

11 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 130
|

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias pide prudencia ante la “nueva epidemia” y “dejar trabajar para valorar si es necesario o no” proteger a la gente

comentarios (62)
comentarios cerrados
FuncionarioPaco
Vamos a morir :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
3    k 79
Roundpixel
#1 a ti al menos te pillará desayunando
5    k 106
FuncionarioPaco
#3 Nah, con la mala suerte que tengo fijo que me pilla en los 15 minutos de descanso
3    k 79
--1217--
#2 --1217--
 *
Quiere decir que si las farmacéuticas nos piden vacunar a toda la población para hacer caja, lo haremos aunque no sea necesario. Y al que se niegue le quitamos los derechos.
3    k 80
Igorymi
#2 Vuelta a empezar. Parcece que la primera pandemia ha salido tan bien, se ha ganado tanta pasta y los ciudadanos se han quedado tan contentos y calladitos que quieren repetir!!! HDP
2    k 60
--1217--
#6 Que lo volverán a repetir porque les ha salido de lujo, no me queda la menor duda. Pero no creo que lo hagan con esta viruela del mono..

Ya que primero, ya existe vacuna contra la viruela, y está si que funciona. Y segundo, la gran mayoría de casos en diferentes países corresponden a homosexuales en relaciones, lo que hace sospechar que el método de transmisión sea bastante específico..
4    k 100
Igorymi
#10 Igorymi
 *
#9 prueban a tensar la cuerda. Ahora vienen con la guerra y el decrecimiento por el cambio climático.. ya nos ponen a comer grillos y pasar frío para ahorrar gasoil que lo necesitan ellos para los jets privados y sus comilonas
3    k 80
--1305--
#2 En España no se ha obligado a la población a vacunarse.
1    k 31
--1217--
#8 --1217--
 *
#7 Porque no ha hecho falta. Solo había que sacarlo por la tele. Pero se ha quitado derechos a quien no se vacunara
2    k 60
--1305--
#8 No se ha obligado a la población a vacunarse. Punto.

El resto, cuentos, como siempre.
0    k 11
--1217--
#13 No se ha obligado porque en España no ha hecho falta, aunque se han quitado derechos. Me explicas en que ley pone eso de que si no te vacunas tienes menos derechos que el resto?

En países con una población en general bastante más inteligente, si que se ha obligado
1    k 40
--1305--
#14 ¿Qué derechos se ha quitado a los no vacunados?
0    k 11
--1217--
#15 El derecho a entrar en los mismos lugares, el derecho a viajar en igualdad de condiciones y el libre desplazamiento.
3    k 67
--1305--
#16 El único derecho real existente que nombras es el de libre desplazamiento, y los no vacunados han podido desplazarse por todo el país igual que los demás.
0    k 11
--1217--
#17 Una pena que no te tuvieran a ti para explicarles que eso de prohibido la entrada de perros y judíos no era ningún derecho real.

Unas lecciones tuyas sobre los derechos reales también se echaron a faltar en la Sudáfrica del apartheid
2    k 47
--1305--
#18 No vacunarse es una decisión personal que no tiene nada que ver con ser perro, judío o negro. Nadie te está discriminando si no te permite entrar en el cine sin pagar porque ir al cine no es un "derecho".
0    k 11
--1217--
#19 Te están discriminando y quitándote derechos por no dejarte entrar a los mismos sitios que los blancos, digo.. vacunados.

Lo ves ya o me vas a volver a hacer perder el tiempo mareando la perdiz y no contestando directamente como haces siempre?
2    k 60
--1305--
#20 Vacunarse o no es una decisión personal. Asume las consecuencias de tu libertad de elegir.
0    k 11
--1217--
#21 Como volar cometas. También es una decisión personal. Si no eres capaz de contestar directamente y vas cambiando de tema, resulta agotador contestarte
0    k 20
--1305--
#22 No dejar entrar a un sitio por no estar vacunado es como no dejar entrar por no haber pagado. No es una discriminación, no se ha violado un derecho fundamental. Paga y entras.
0    k 11
--1217--
#23 No dejar entrar a un sitio por no estar vacunado es como no dejar entrar por ser negro. Pagues o no pagues no te van a dejar entrar porque el estado manda a una policía que te obliga a ello. Si no ves ahí una clara vulneración de derechos básicos, creo que para ti ya queda poca esperanza
2    k 47
--1305--
#24 No dejar entrar a un sitio por no estar vacunado es como no dejar entrar por ser negro.

¿Otra vez con eso? La comparación no puede ser más absurda y se ve claramente lo alocado de tu postura: ser negro no es una opción personal, vacunarse sí. La comparación es simplemente una gilipollez.

"Si no ves ahí una clara vulneración de derechos básicos, creo que para ti ya queda poca esperanza"

No solo no lo veo yo, es que no hay debate entre juristas sobre esto. El debate…
0    k 11
--1217--
#25 Vale si. Ser negro no es opcional, ahí tienes razón. Cambia negro por trans o homosexual. Se vulnerarian los derechos de alguien si yo no le dejo entrar a mi restaurante por trans?
0    k 20
--1305--
#27 Sí, nadie puede ser discriminado por razón de sexo, es algo tan básico como por raza.
0    k 11
--1217--
#29 Ser trans no es un sexo, pero bueno, entiendo lo que quieres decir.

Y si yo en mi bar no dejo entrar a las personas que no practiquen la acupuntura para tratar su cáncer. Las estaré discriminando o no? Les estoy quitando sus derechos básicos?
0    k 20
--1305--
#32 No sé.
0    k 11
--1217--
#33 Si. Porque no importa la razón por la cual le estás quitando el derecho a una persona a entrar. Sea sexo, raza, condición médica, etc. Lo que importa es que le estás quitando ese derecho.
0    k 20
--1305--
#35 Existe una cosa llamada "derecho de admisión". Puedes prohibir que alguien entre en tu negocio borracho, por ejemplo, y hay más condiciones en las que puedes negar la entrada sin violar derechos fundamentales. No sé en el caso que me has expuesto porque no soy jurista... y la verdad, es un poco raro.
0    k 11
--1217--
#38 Tampoco soy jurista, pero por sentido común, el derecho de admisión no puede discriminar derechos básicos. Vas en silla de ruedas? No entras en mi restaurante, fue tu elección ir a hacer curvas con la moto.
0    k 20
--1305--
#47 Yo no conozco debate entre juristas sobre eso, en cambio sobre la obligatoriedad de vacunarse, muchísimos (y eso que el TEDH dictaminó que no había violación de derechos fundamentales).
0    k 11
--1217--
#48 Dudo mucho que un tribunal de derechos humanos diga que no haya ninguna violación de los derechos humanos a la obligación de inyectarte algo que no quieras inyectarte
0    k 20
--1305--
#51 "Dudo mucho que..."

Eso tiene fácil arreglo: www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20210408-el-tedh-dice-que-la-vacun
0    k 11
--1217--
#52 Espérate.. Si lees la noticia verás que se pronuncia respecto a vacunas de verdad. No la vacuna-covid en la que tienes las sentencias de Nunemberg respecto a inyectarse mierdas experimentales en individuos que se niegan.

Con lo que es una burda manipulación por tu parte
0    k 20
--1305--
#53 "Si lees la noticia verás que se pronuncia respecto a vacunas de verdad (...) Con lo que es una burda manipulación por tu parte"

Se pronuncia con respecto al derecho de los países a vacunar obligatoriamente a la población. El TEDH no es un 'tribunal científico' decidiendo qué vacuna es "de verdad" y cuál no. Qué chorradas sueltas, por Dios... :palm:
0    k 11
--1217--
#54 "Se pronuncia con respecto al derecho de los países a vacunar obligatoriamente a la población".

No. Se pronuncia respecto a ciertas vacunas y respecto a los niños.

Luego respecto a la vacuna-covid, salta un enterao diciendo, lo que a él le parece. Nada más. Lo has enviado tú, deberías leerlo bien.
0    k 20
--1305--
#55 Aquí tienes la sentencia. No analiza las vacunas en cuestión, comprueba que el estado checo sigue las pautas de la comunidad científica y de la OMS en cuanto a su utilidad y aplicación (incluso critica la creencia popular de los antivacunas por no hacer caso de estos) y entra en la cuestión jurídica: si está justificada la obligatoriedad.

hudoc.echr.coe.int/eng#{"itemid":["001-209039"]}

(No sale directamente, es el "CASE OF VAVŘIČKA AND OTHERS v. THE CZECH REPUBLIC")
0    k 11
--1217--
#56 Nada veo ahí de la republica checa

Edit: Ah vale, me pones el caso que es, no me había fijado

Edit: No lo encuentro
0    k 20
Hector_
#58 Hector_
 *
#56 Si la vacuna hubiera sido efectiva, podría llegar a entender tu feroz (y totalmente absurda) defensa de la discriminación de la población, basada en criterios médicos.

Pero es que las vacunas han demostrado ser una puta mierda, sin paliativos. Por no impedir, no impiden ni la transmisión del virus. Hace bien poco se ha demostrado que estas vacunas de mierda tampoco previenen el Long Covid.

www.nature.com/articles/s41591-022-01840-0

Eso si, los efectos secundarios a largo plazo no te los quita ni dios. Ni los políticos ni los vendedores de crecepelo ARN te van a ayudar cuando desarrolles miocarditis.
0    k 7
--1305--
#58 La vacuna se desarrolló en tiempo record. En España han llegado a estar muriendo mil personas al día. Han muerto más 120.000 personas, y esa sangría de ola en ola paró con la vacuna.

"los efectos secundarios a largo plazo no te los quita ni dios."

Porque tú lo dices, que tienes una bola de cristal.

Y si nadie te obligó a vacunarte, no sé de qué te quejas.
0    k 11
Hector_
#60 Hector_
 *
#59 La gente ha dejado de morir, porque el virus ha mutado hacia un virus mucho más contagioso, y menos peligroso. Las vacunas son una puta mierda.

Dale las gracias a Omicron, no a esa basura.
0    k 7
--1305--
#60 Aunque eso fuera cierto, que no lo es ¿cómo se iba a prever? ¿íbamos a dejar de poner vacunas voluntarias porque si había suerte a lo mejor ocurría una nueva mutación menos perniciosa y ninguna más?

Capitán Posteriori lo puede ser cualquiera.

Y si la vacuna nunca fue obligatoria ¿de qué te quejas?
0    k 11
Igorymi
#7 o te vacunas o te encierras en tu casa y no vuelves a salir, pero no, lo que es obligar.....hay que joderse
2    k 47
--1305--
#11 "o te vacunas o te encierras en tu casa y no vuelves a salir"

Eso es simple y llanamente falso.
0    k 11
Igorymi
#12 bueno, no podías ir a restaurantes, mía hoteles, no podías coger un avión .... No podías ir a casi ningún sitio.
1    k 40
--1305--
#26 Podías presentar una PCR.
0    k 11
Igorymi
#28 hubo un tiempo en que no valía. Certificado de vacunación exclusivamente. Te lo aseguro, que tengo familia fuera y he tenido que sufrirlo
1    k 40
--1305--
#30 Para viajar por España no. Al extranjero sí, pero antes del covid para viajar a muchos países ya era obligatorio certificado de ciertas vacunas.
0    k 11
Igorymi
#31 para viajar por España si. Y para hospedarte en un hotel en España también. Y para entrar en ciertos restaurantes también. Así fue durante un tiempo
1    k 40
Igorymi
#37 #31 para subirte a cualquier tren también te lo pedían. A mi me lo han pedido infinidad de veces.
1    k 40
--1305--
#39 Todo era por los contagios en el tren ¿seguro que no valía la PCR? Pues vas en coche, en moto, a caballo, en bicicleta, a dedo, en un tractor... El derecho fundamental es a desplazarte, no a ir en tren. En la URSS, por ejemplo, no existía ese derecho (era cosa de burgueses, supongo): no servía el tren... ¡y tampoco la bicicleta!
0    k 11
Igorymi
#42 veo que no llegamos a nada con ésta conversación. Yo me he sentido obligado a ponerme dos dosis de vacuna. Afortunadamente, he podido renunciar a la tercera y siguientes.
Entiendo que tú no lo ves así. Pues me alegro que te haya ido bien con eso. Un saludo amigo. :->
0    k 20
--1305--
#49 Comprendo que te hayas sentido obligado, pero eso no significa que fuiste obligado. En otros países lo obligaron, en España no.
0    k 11
function
#26 Y en algunos países, como Estados Unidos, no podías trabajar.
1    k 40
--1305--
#37 ¡Como en Cádiz! :_)

A saber qué cojones pasaba en ese país de locos...
0    k 11
function
#7 Poco ha faltado, ¿o España no ha hecho seguidismo de lo que hacían otros países?
0    k 20
--1305--
#36 Esto es como el embarazo: o se está o no se está. España no está.
0    k 11
function
#40 Justamente, como un embarazo: hemos estado de 6 meses, por poco no nos llevamos el pack completo: que si multas por no vacunarse, que si obligatorio para asistir al trabajo y a la universidad (incluso cuando fuesen actividades online), etc. España ha hecho seguidismo de EE. UU, la O. M. S. y los demás, no se ha plantado a investigar por su cuenta si lo que nos decían era cientíticamente válido ni a promover soluciones alternativas, ¡venga a comprar vacunas! Un país borrego más.
0    k 20
--1305--
#41 España no ha obligado a vacunarse a la población. Y ya está.
0    k 11
function
#43 Por pura cuestión de tiempo no ha sido así, vamos, por chiripa.
0    k 20
--1305--
#44 Eso es lo que tú crees. Yo creo que no, que en España el gobierno ni se lo planteó: la vacuna era gratis... ¡y fuimos todos!
0    k 11
--1305--
Por lo que no estoy dispuesto a pasar es por que mi vecino se vacune y yo no. Soy español: si es gratis me apunto.
0    k 11
Hector_
#61 Hector_
 *
Y como que nadie te ha obligado a vacunarte, alelao....si perdias tu trabajo en la mayoría de los casos.
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize