entrar registro

El feminismo marca la agenda frente al ruido y el odio

33 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 117
|

Si en los últimos años el movimiento feminista y los colectivos sociales o sindicales habían sumado a sus preocupaciones el ascenso de los discursos de odio o negacionismo, ya incluso desde las instituciones, el peor ‘timing’ (perdón) del mundo ha hecho que este 8M, Día Internacional de la Mujer, sumen otro problema extra: la división entre los partidos del Gobierno central tras la entrada en vigor de la Ley del Sólo Sí es Sí, con el más que riesgo de desplazar la agenda que debiera ser más de calle a una de bucle de partidos y a un único te...

comentarios (18)
comentarios cerrados
Vorkosigan
En ambos manifiestos se aludía a la lucha para que el consentimiento (y no la mera ausencia de violencia) esté en el centro de las relaciones, eje de la Ley del Sí es Sí.

Pero es que no hay nadie dentro del feminismo que tenga una mínima idea de leyes? o es que les da igual? Joder con el bulo del consentimiento y la "ausencia de violencia". Es que no se ni que quieren decir....
3    k 48
function
#1 Sospecho que antes, con la ley anterior, para que el juez observase agresión y no meramente abuso, miraba si había pruebas de agresión física, heridas, violencia, etc. Claro, si no las hay, si no hay otros indicios, el delito podría ser abuso y no agresión, y eso puede crear indefensión por parte de la víctima, como es lógico.

Si ahora todo es agresión, mmhhh, aunque hay una horquilla de años de prisión, no sé muy bien cómo el juez evalúa la gravedad del suceso. Posiblemente igual que antes.

Tampoco acabo de entender qué gran avance supone esta ley, la verdad. Lo que sí sé es que tanto antes como ahora una relación sexual no consentida se considera ilegal. Lo complicado es demostrar estos temas.
2    k 60
Vorkosigan
#2 Bien, vayamos por partes:

-Antes tenias divididos los delitos contra la libertad sexual en dos grandes grupos:

* Agresiones sexuales: Cualquier atentado contra la libertad sexual usando violencia o intimidacion. Y si ese atentado contra tu libertad sexual consistia en acceso carnal bucal, vaginal o anal (es mas amplio pero nos vale) se convertía en violacion.

* Abusos sexuales: Lo mismo pero sin violencia o intimidacion. No existia la violacion en este caso puesto que no se usa…
4    k 80
function
#3 Gracias por explicarlo. Estoy contigo, es una ley parecida a la anterior, pero quizás más confusa (gran logro). Y, ojo, lo que comentaban de que ahora hay un supuesto de relación sexual adulto-menor que queda despenalizado.

Y tampoco soporto toda esta propaganda, han parido la gran ley, ahora sí el consentimiento está en el centro de la norma, etc. Mentiras, ridículo y estupidez profunda. Supongo que es lo que le pasa a esta gente, sectarismo a granel y o conmigo o contra mí,…
2    k 40
lectorcritico
#3 Muy bien explicado. Como es tipico de los politicos, buscan aparentar apropiarse de un merito de una situacion que ya existia
1    k 30
rogero
El titular correcto debería ser:
El feminismo marca la agenda frente junto al ruido y el odio

Será por palos que se dan entre las que odian a los trans y las que no, o el mismo gobierno con la ley del si es si xD

Ellas solas sin ayuda de nadie acabarán con su propio movimiento :-(
2    k 28
--298--
Hay gente que lleva muy mal que las mujeres puedan reivindicarse y luchar.
0    k 20
Vorkosigan
#6 los helados, lleven lactosa o no, vienen muy bien para refrescar el verano.
0    k 10
--298--
#9 Yo como helados cuando me apetecen no cuando me los ponen delante de los morros, como a los críos chicos.
0    k 20
Injustice_Marvin
#6 Y hay gente que solo quiere privilegios y desigualdad ante la ley o seguir la moda.
0    k 10
--298--
#11 Hay gente que siempre ha tenido privilegios y quiere seguir teniendolos
0    k 20
Injustice_Marvin
#12 Si los primeros
0    k 10
Juan_Nervion
#12 Y otra gente que no los tiene y quiere tenerlos.
1    k 26
--298--
#15 Ellas están luchando por ello mientras tu hablas desde el sofá.
0    k 20
Juan_Nervion
#16 Ellas están alborotadas con consignas absurdas por otras que viven de ello.
1    k 26
--298--
#17 Absurdo es que cuatro cuñados que no tienen más que hacer y sus borregos de repetición, se empeñen en decirlas lo que tienen que hacer, mientras el mundo construido por los machos se está yendo a tomar por el culo.
0    k 20
Elmo
#6 Tu creo que mas bien eres algo similar al Aliade de Katarsis. Un mangina y crees que todos tenemos que ser manginas.
0    k 13
--1013--
No es que nadie lleve nada mal, es que la gente se ha cansado de que una minoría de radicales, activistas infantiles, que viven de la discordia que crean, jueguen con el código penal como si fuese la rota de a quien le toca hacer pasteles de su ministerio.

Todo pasa, y estas fanáticas pasarán. Y cuando pierdan su inmunidad, la sociedad las pondrá donde la corresponde.
3    k 34
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize