entrar registro

La FAA descubre un nuevo fallo de seguridad en los Boeing 737 MAX

59 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 101
|

El primer prototipo del 737 MAX el día de su presentación. Seguro que nadie anticipaba los quebraderos de cabeza que iba a provocar el modelo – Boeing Todos los Boeing 737 MAX del mundo están en tierra desde marzo de 2019 después...

comentarios (16)
comentarios cerrados
Egeon
Vaya percal, me los veo un año entero cogiendo polvo. Los van a tener que apilar uno encima del otro.
4    k 81
macarty
#1 y no solo eso: es una cadena de despropósitos lo que han hecho para ahorrarse el papeleo de las certificaciones basándose en el simulador con la argucia de que "es el mismo cacharro con motores más grandes".

Ahora se ve que el software que controla precisamente el problema de haberle metido motores más grandes no se comporta igual que en el simulador en condiciones reales. ¡Sorpresa!
3    k 74
Egeon
#2 Si Boeing no se va a la mierda por esto es porque es too big to fail, sencillamente son ellos o Airbus y el 737 es demasiado importante. Si aerolíneas tipo Ryanair o Southwest no los mandan a paseo es porque tienen los contratos y los pedidos hechos y cambiarse al A320 es demasiado costoso, pero si pudiesen más de una lo haría.

Como tengan un problema gordo con el 787 (su joya de la corona) la cosa puede terminar muy mal.
4    k 82
Egeon
#4 Bueno, ya tuvieron la famosa crisis de las baterías aunque comparado con lo del MAX eso no fue más que una tontería.
2    k 44
Cyberloaf
#2 Entiendo que son las aerolíneas las que presionan para evitar tener que certificar sus pilotos para un nuevo avión.

#3 Boeing lo mismo te pone un satélite en órbita que arrasa con una ciudad de millones de habitantes. Too big to fail no, lo siguiente...
2    k 56
macarty
#6 macarty
 *
#5 todos aprietan: desde la propia Boeing para "acelerar" el proceso de ruta al mercado (lo que tarda desde que tienes el prototipo hasta que se certifica) y tener el proceso de "order to cash" rapidito rapidito, hasta las aerolineas, perpetuamente intentando hacer los aviones lo más eficientes para reducir el coste de operaciones.

El que sale perdiendo con tanta prisa es
1) los trabajadores de Boeing, que están bajo una presión insoportable del negocio para liberar un producto de ingeniería tremendamente complejo en un tiempo record
2) los usuarios de las aerolíneas, que por culpa de tanta prisa, se arriesgan a perder algo más que dinero en su cartera.
2    k 56
Cyberloaf
#6 Parecía que Airbus se había llevado un mazazo con el fracaso de A380... Y pasa esto :roll:
2    k 56
macarty
#7 eso ha sido una pifia mayúscula. El A380 ni siquiera se puede usar con los Trent1000, es una pena de cacharro (y mira que se ve que son cojonudos).
2    k 56
Cyberloaf
#8 Puede gustarte: www.youtube.com/user/Wendoverproductions

Análisis en profundidad, entretenidos y variados, en especial de la industria aeronáutica.
2    k 56
macarty
#9 ahora me suscribo :-)
1    k 36
Egeon
#8 Si es que da lo mismo, cuatro motores siempre son más ineficientes que dos. Incluso Emirates que tiene la mitad de los aviones está perdiendo dinero a espuertas. Y eso que DXB es el aeropuerto para el hub and spoke.

El A380 tendría que haber salido a mediados/finales de los 90 para competir contra el 747-400. Tampoco ayuda que el A380 no sea viable como avión de carga.
2    k 44
Egeon
#5 Sí, Boeing es una de las "casas nobles" de la industria americana. Casi imposible que caiga pero...
2    k 44
Cyberloaf
#12 Como Huawei... :roll:
1    k 36
Egeon
#14 Y mira, ya se han echado atrás.
2    k 44
Cyberloaf
#15 Es la manera que tiene Trump de negociar, y no me desagrada en absoluto: primero aprieta y luego suelta, evitando hacerse daño.

La semana pasada fue Xi Jin Ping a leerle la cartilla a Amado Líder y este finde le mando un twit Trump, y quedaron para verse en la zona desmilitarizada.

Por favor, no me crucifiquéis por alabar la política exterior de Trumpito. Está haciendo bueno el dicho "perro ladrador poco mordedor".

Tiene una trayectoria digna de un nobel de la Paz, cateto...
1    k 36
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize