entrar registro
comentarios (23)
comentarios cerrados
macarty
#1 macarty
 *
Der Westen muss weiter nachlegen

Der Westen will die Ukraine stärken, beziehungsweise Russland in die Knie zwingen, indem das zahlenmäßig unterlegene Land qualitativ bessere Waffen erhält. Überspitzt lautet das: Leopard 2 gegen T 55, Himars- gegen Grad-Werfer, Starlink gegen Feldtelefon, Präszionsmissiles gegen plumpe Freifallbomben. Die Luftwaffe ist einer der wichtigsten Bestandteile der Kriegsführung, auf Dauer konnte sie von dem Konzept nicht ausgenommen werden. Anders als manche…

2    k 60
function
Como experto militar que soy, los cazas son cosa del pasado, el presente y futuro son los drones.
5    k 120
macarty
#2 Aparte que el que escribió eso vive en el país de la piruleta. La guerra en ucrania no se dispone en esos términos. Esos F16 están fritos en cuanto despeguen
3    k 80
Roundpixel
#3 Si son de las primeras hornadas y no están al día de aviónica, esos F-16 son los rivales de los viejos Mig-29, los que les han regalado a Ucrania hace poco en una limpia de trasteros.
Por no mencionar que un piloto va a necesitar mucho tiempo de entrenamiento para ser efectivo con uno de estos, que una cosa es saber despegarlo y otra muy diferente saber combatir con uno. Igual la guerra ha acabado antes de ver alguno operativo.
2    k 60
macarty
#6 macarty
 *
#4 por no decir también que son mono motor, que los SU-35 o los Mig31 los pueden tumbar a 300km, y que además los requerimientos para despegue/aterrizaje son muy estrictos, y no pueden usar un patatal como los MIG
2    k 60
Roundpixel
#6 De la dureza de los diseños soviéticos recuerdo haber visto un documental en el que se invitó a pilotos norteamericanos a conocer la aviación militar rusa en algunas bases, de cuando se llevaban más o menos bien (de cara a la galería). Me llamó la atención lo que dijo uno de los yankees, que en USA, por ejemplo en los portaaviones, se formaban filas de personal que iban revisando a pie las pistas al centímetro para ver que no hubiese ni un simple tornillo perdido que pudiese entrar en las turbinas. Las pista rusas tenían hasta piedras e hierba y les daba igual, los aviones estaban preparados para eso.
3    k 80
macarty
#8 macarty
 *
#7 también recuerdo cuando pillaron el primer mig29 tras la caída del muro, estaban especialmente interesados en ver como hacían la cobra de pugachev, y otras acrobacias con esos trastos. Supongo que esperaban elevada tecnología electrónica, cuádruple fly-by-wire, y todas esas cosas chachis, no un monton de palancas y manivelas.
2    k 60
function
#7 Los americanos son muy de rasurar, en otros sitios se opta más por lo natural, el follaje salvaje.
2    k 60
function
#4 ¿"aviónica", en serio? Vamos, hombre, esa palabra te la has inventado, suena demasiado molona.
1    k 40
Roundpixel
#12 es que es molonisima
1    k 40
Roundpixel
#2 Los drones tienen su utilidad en escenarios muy específicos, generalmente de ataque a tierra, y la superioridad aérea no es uno de ellos.
2    k 60
function
#5 Tú dame el dinero que cuesta un caza y te preparo un enjambre de drones que se caga la burra.
3    k 80
Roundpixel
#9 Un escuadrón de pastores con tirachinas y se quedan con la burra
1    k 40
function
#10 ¿Tirachinas volantes? ¿Puede ser la idea más revolucionaria que nunca haya salido de un foro de internet? ¿Cómo puedo votarte cinco estrellas? ¡La culpa es de @fermin que sólo nos permite dar un ridículo votito!
2    k 51
fermin
#11 Estoy trabajando en ello... decía aquel... xD
2    k 51
--922--
Si un medio proruso dice que los f16 son malos para Ucrania, realmente lo que quiere decir, es que son malos para los intereses rusos.
Como cuando decían que los HIMARS serían el fin de Ucrania y con los HIMARS, ucrania recupero Jarkov y el norte de Ucrania.
1    k 36
macarty
#16 macarty
 *
#15 lo dicho, anacleto, sin leer, ha calificado a Der Stern como un medio pro-ruso. :siegheil:

:siegheil: :siegheil:
1    k 40
function
#16 Así, mirando por encima, como hace él. No todo el mundo puede hacerlo.
1    k 40
--922--
#16 Stern es un medio de mierda famoso en mi país por inventarse y publicar unos supuestos diarios de Hitler.
1    k 36
macarty
#18 sí, es un tabloide. Pero eso no lo hace pro-ruso. Reconoce que has metido la pata
0    k 20
--922--
#20 Dándote una vuelta por él, puedes ver que sí es Proputin
0    k 15
Roboto7826
Rusia también tiene cazas. Hasta dónde pretendemos llegar con este juego?
0    k 7
nynph
Quieren ganar pero votan por el genocidio Saharaui.
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize