entrar registro

Explosión en un vagón del metro de Londres deja varios heridos y es investigada como incidente "terrorista"

18 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 101
|

Varias personas resultaron heridas tras una explosión y el incendio posterior en la estación de Parsons Green, en el suroeste de la ciudad, poco después de las 8:15 am, la hora de mayor congestión. Fuentes de la policía le dijeron a la BBC que están trabajando bajo la presunción de que se trata de un "incidente terrorista".

comentarios (10)
comentarios cerrados
BLUESS
Si nos quitamos el policorrectismo,esa careta,y tiramos del modo humano (también tiene caretas eh):
Les acogemos,paguitas q muchos europeos no tenemos,colegios,integración...y no es su religión que también,es sobre todo odio.

Cerramos paréntesis e intentamos integrar la corteza cerebral con el cerebro emocional.
Necesitamos la emigración,hay que ser solidario pero tontos? tantos?
2    k 51
Mala_sombra
#1 Pero qué dices hombre? Está claro que habrán sido europeos. De esos que se tienen su carnet de identidad europeo (no permiso de residencia) y que se llaman Mohammed. Vamos, lo que son europeos de toda la vida. De los perfectamente integrados en la sociedad.
2    k 51
Pentium2
#3 Pentium2
 *
#2 #1 No sé; a mí no me gusta meter a todos en el mismo saco. A diario me cruzo por la calle o en el supermercado con "moros" y "moras con la cabeza tapada" que más bien tienen pinta de "inmigrantes". ¿Son presuntos terroristas que odian a los occidentales?

No creo. Lo más seguro es que sean simples creyentes a los que les lavaron el cerebro de una forma un otra, como a vuestras abuelas y a la mía, o a tantos otros fanáticos católicos que existen en este país y…
0    k 18
BLUESS
#3 Velita y osito para elseñor.
Por supuesto q hay de todo,sin duda y una vez rezado el Jesusito de mi vida, debemos de ayudar más o menos??
1    k 38
Pentium2
#4 Hmm... Eso no me atañe a mí, pero mira, para empezar debería controlarse de forma "oficial" el tema de los "gurús" estos que dan discursos en la mezquitas, igual que lo hay sobre los "párrocos" (algunos por cierto bastante fascistoides que predican también cosas raras franquistas en sus iglesias, pero bueno, este es otro tema).

Quizá digamos que "institucionalizar" de alguna forma (no sé cómo, porque no soy experto) el tema de la enseñanza de alguna rama del Islam en España pues podría ser buena idea para empezar.
1    k 38
Mala_sombra
#3 Ya, si en eso tienes razon. El problema es que en Europa, los que sacan cachos de madera en procesion no se dedican a poner bombas en la calle ni a atropellar a gente en nombre de su figura de madera de referencia. En cambio, si miras los ultimos atentados, todos tienen en comun algunas cosas:
La primera, que pertenecen a(y actuan en nombre de) "la religion de paz".
La segunda, que cuando investigas a sus entornos, "nadie" sabia nada de que se estaban radicalizando. O, si…
3    k 69
Pentium2
#5 "El islam necesita una revolución que lo haga salir del medievo". Esa es la frase clave, porque obviamente son bastante "medievales" en comparación con el cristianismo católico actual ya que hemos avanzado bastante con el Papa Francisco.

Pero la siguiente pregunta es si los moderados tiene suficiente poder, influencia y en último término dinero para llevarlo a cabo. Yo creo que no. Y aquí podríamos empezar a hablar de los "amigos del golfo" y esas cosas, pero bueno, igual sería desvirtuar el tema... ¿O no?
0    k 18
Mala_sombra
#7 Dinero no lo se. Poder e influencia? Si lo medimos en la cantidad de supuestos moderados frente a la cantidad de supuestos radicales, creo que los supuestos moderados ganan por goleada. Al final, una religion es simplemente una cuestion de fe. Y la fe no es mas que la voluntad de creer en algo. Si la inmensa mayoria de musulmanes (los supuestos moderados) deciden dejar de creer en un islam medieval, el islam medieval quedara relegado a minorias (en el mundo "civilizado" se…
0    k 16
Pentium2
#8 Ya, bueno, las asociaciones musulmanas españolas argumentan que intentan hacen eso que propones de no consentir discursos salafistas-wahabistas en las mezquitas, pero bueno, como se suele decir "del dicho a hecho hay un trecho". En cualquier caso como bien dices hay muchos más "supuestos moderados" que "radicales".

El tema es muy complicado porque como sabes hay muchas variantes del Islam al igual que ocurre con el Cristianismo y hay que ser estudioso del tema para opinar con criterio. Me acabo de acordar del sufismo por ejemplo:
es.wikipedia.org/wiki/Sufismo
es.wikipedia.org/wiki/Sufismo_en_España
0    k 18
Mala_sombra
#9 Por supuesto, hay bastantes "versiones" del Islam, y al final, cada una tiene sus pormenores. Pero la cuestion sigue siendo la misma. En este caso, el problema no es tanto la "condena" publica sino la condena privada. No sirve de nada que a estas asociaciones se les llene la boca diciendo que condenan los atentados cuando la pura verdad es que los "supuestos moderados" no excluyen de su sociedad a los radicales.

Es un tema bastante complicado, y esta claro que no lo vamos a solucionar nosotros desde aqui; pero tambien me parece que no hay demasiado interes por parte de los supuestos moderados en solucionar este problema de imagen que esta creandose a si mismo el Islam.
0    k 16
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize