entrar registro

Una explicación a la misteriosa muerte por coyotes: Están aprendiendo a cazar presas más grandes [ENG]

18 visitas
|
votos: 9 · 5
|
karma: 114
|

Los coyotes son molestos para los granjeros y su ganado, pero en general no suponen una gran amenaza para los seres humanos, hasta que en 2009 una manada de coyotes atacó y mató a un excursionista de 19 años en el Parque Nacional de las Tierras Altas del Cabo Bretón, en Canadá. Era la primera vez que los coyotes mataban a un ser humano adulto y los científicos se preguntaban por qué.

comentarios (8)
comentarios cerrados
--298--
#1 --298--
 *
Se metió en la boca del lobo los coyotes. Perder el miedo al hombre te da muchas papeletas para la extinción, otra excusa más para tener armas y acosar a los animales...
2    k 60
function
#2 function
 *
#1 La decadencia del coyote sigue su curso, que, no olvidemos, comenzó no hace tanto de esta forma:
No rompas más, mi pobre corazón, estás pegando justo, entiéndelo;
Si quiebras poco más, mi pobre corasón, me harás mil pedazos, quiérelo.
2    k 60
--298--
#3 --298--
 *
#2 El que se estaba expandiendo por Europa era el chacal dorado, que vendría a ocupar el nicho del lobo y estos animales, lo que no cuadra de la historia es que el coyote caza y vive en pareja, como mucho alimentarse de carroña con otros coyotes aunque son muy territoriales.
2    k 60
function
#3 Pues tiene un bonito nombre, "chacal dorado".
2    k 60
--298--
#4 Nombre bonito como muchas otras especies invasoras que competiría directamente con nuestros lobos.
2    k 60
lectorcritico
#1 Puede ser otro derivado del tema de defensa propia. Se protege a los animales y no se pueden matar en ninguna circunstancia. Se limitado con razon muchos animales han sido excesivamente cazados. En principio no haria falta disparalos etc, porque incluso los depredadores nos suelen temer. Porque, porque eramos peligrosos y nos los cargabamos por si acaso antes de que causasen problemas.
Si ya no nos defendermos en ninguna circunstancia, porque la ley nos lo prohibe y nos va a crear problemas, al final los depredadores dejaran de tener miedo.


No sabia que los coyotes cazaban en manada. Tal vez serian hibridos de lobo y coyote?
3    k 67
--298--
#6 Conociendo un poco a los ganaderos, aun así y todo una muerte en no sabemos que circunstancias seria como la excepción que confirma la regla.
"Los coyotes son muy adaptables en diversos lugares. Su comportamiento puede variar mucho según su hábitat, pero en general viven y cazan solos o en parejas monógamas, buscando mamíferos pequeños, especialmente musarañas, campañoles y conejos; así como pequeños insectos. Es omnívoro, y adapta su dieta a las fuentes disponibles, incluyendo frutas, hierbas y otros vegetales"
es.wikipedia.org/wiki/Canis_latrans
2    k 60
helisan
yo pondría megafauna pleistocénica para que la gente tuviera un poquito más de respeto por los animales :-|
0    k 15
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize