entrar registro

El experimento de Milgram o por qué no deberíamos querer niños obedientes

8 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 136
|

El psicólogo Alberto Soler suele realizar un taller con madres y padres en el que incluye una dinámica que consiste en sacarles a la pizarra y y pedirles que escriban las características de los "niños buenos" y al lado las características de los "niños malos". ¿Qué suele ocurrir? Soler lo cuenta en su libro 'Educar sin etiquetas': "Inevitablemente, aparece la obediencia como el atributo por excelencia de los "niños buenos" y la desobediencia como atributo de los "malos".

comentarios (8)
comentarios cerrados
squanchy
Me dan pena esos niños que están siendo educados y cuidados según los artículos de cualquier chalado en páginas de revistas de padres modernos, o peor, en facebook.

Decir que tu niño no te tiene que obedecer porque eso le va a crear un trauma de que tiene que obedecer siempre a la autoridad, le ordenen lo que le ordenen, es una soberana gilipollez. Tu hijo te tiene que obedecer porque es una persona inmadura, que desconoce los peligros de su entorno, y necesita la supervisión de un adulto. Es…
3    k 80
inconformistadesdeel67
#1 Es como to. :-)
0    k 20
Raistlin
#2 Raistlin
 *
Hijos tragacionistas de padres tragacionistas.. y si eso no basta ya tenemos el colegio para que aprendan a ser buenos borregos obedientes

NO CUESTIONES LA AUTORIDAD

OBEDECE

NO PIENSES
2    k 60
GrofTheGuard
#2 tú no tienes hijos, verdad?
1    k 34
Raistlin
#4 Y eso que tiene que ver?
0    k 20
GrofTheGuard
#5 casi nada xD

A ver, dentro de dejar manga ancha, que experimenten y demás, a veces hay que poner límites estrictos.

No, no puedes cruzar la calle tú solo corriendo con 3 años
No, no puedes meter un tenedor en un enchufe
No, no puedes cortarle el pelo al gato.

Así que sí, hay cosas en las que tienen que obedecer porque va su salud o seguridad en ello. Y es algo que cualquiera con hijos tiene bien presente.

Y hay cosas en las que me da igual que me ignoren como un "vámonos a casa" estando en el parque. Doy por hecho que van a querer jugar más y me parece bien. Ahora, las 3 frases que puse de ejemplo son cosas que les dije a mis hijos. Imagínate que les doy la opción de desobedecer...
1    k 34
GrofTheGuard
#7 gracias, gracias

media
1    k 34
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize