entrar registro

Evolución y Neurociencias: ¿Por qué no pagan los hombres la pensión de alimentación de sus hijos?

22 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 112
|

Acercándonos al tema de las pensiones, Gray y Anderson, los autores del libro por el que me estoy guiando para hacer esta entrada, señalan que el problema de invertir en hijos genéticos con los que ya no se convive es un problema exclusivamente humano. En las otras especies que hemos mencionado en las que los machos proveen cuidado paternal (tanto de pájaros como de mamíferos) la inversión de los machos termina en el mismo momento en que finaliza la unión reproductora entre los dos padres. Según estos autores, esta característica podría servir

comentarios (7)
comentarios cerrados
Juan_Nervion
En España el que puede dejar de pagar algo, lo hace. Es un resultado de la inseguridad jurídica.
1    k 29
Injustice_Marvin
Si no se paga la pensión de los hijos , se acaba en la cárcel. Se acaba pagando de una manera un otra.
Quizás el derecho al aborto masculino, es decir, la opción de elegir si quieres o no tenerlos también tenga que ver.
3    k 66
inconformistadesdeel67
Me ha llamado la atención sobremanera la expresión "el problema de invertir en hijos genéticos". Pienso que denota una visión del asunto bastante deshumanizada. En principio me he fijado sólo en la entradilla, a ver cuando lea todo, no sé. De momento no le doy mis dieces, hasta que no lea.
2    k 60
inconformistadesdeel67
Pues ya leído, parece que una de las conclusiones es a la que se le da más fuerza. No lo dice así de claro, pero vamos el artículo da a entender que los hombres, o la mayoría de ellos, se preocupa de los hijos más con el fin de mantener las relaciones de pareja que por el bien de los hijos en si. No sé, no sé. Los estudios se han realizado en USA en su mayoría.
1    k 40
BLUESS
Los que no pagan la pensión de sus hijos son unos cerdos egoístas, los niños comen, de bañan y se visten.
Las de las mujeres ya casi no se ponen a no ser que tengan más de 50 años y no han trabajado por cuidar los niños, los hijos hay que mantenerlos.
0    k 20
Pavon
#6 Pavon
 *
#5 las que se niegan a compartir la custodia del hijo en común son muy altruistas. Las pensiones compensatorias se dan cuando hay una importante disparidad de ingresos entre los padres.
1    k 30
--298--
Será en otro país a qui no, porque me han dicho que las mujeres de aqui son privilegiadas...
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize