entrar registro

Evaluación de la inflamación miocárdica no isquémica - actualización de la miocarditis asociada a la vacunación con COVID-19

40 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 129
|

La miocarditis es una enfermedad inflamatoria no isquémica del miocardio que puede ser desencadenada por una multitud de eventos, incluyendo la infección viral y las toxinas. Recientemente, ha aumentado el interés por la miocarditis debido a su asociación con la vacunación contra la COVID-19.

comentarios (5)
comentarios cerrados
LoboFeroz
Traducción del Abstract y de las Conclusiones:

Resumen

La miocarditis es una enfermedad inflamatoria no isquémica del miocardio que puede ser desencadenada por una multitud de eventos, incluyendo la infección viral y las toxinas. Recientemente se ha despertado un gran interés por la miocarditis debido a su asociación con la vacunación con COVID-19.

La identificación oportuna de la miocarditis puede afectar al tratamiento y al pronóstico del paciente. Por lo tanto, es crucial que los…
3    k 63
LoboFeroz
#1 Traduzco aquí, por su especial interés, el apartado específico que analiza en detalle la miocarditis post-vacunación. Aviso: es un poco chapa (como cualquier chicha de paper). Pero es muy interesante.

Miocarditis tras la vacunación con COVID-19

Se ha notificado miocarditis en una minoría de personas tras la administración de vacunas contra la COVID-19 basadas en el ARN mensajero (ARNm), incluidas la ARNm-1273 (Moderna) y la ARNm BNT162b2 (Pfizer-BioNTech), con una aparición de los…
4    k 75
Hector_
Un intercambio de opiniones entre un médico y un ciclista profesional, en relación a una presunta miocarditis del segundo.

www.youtube.com/watch?v=H7inaTiDKaU&t=863s
2    k 43
LoboFeroz
#3 Sí, es muy bueno, ha dado bastantes vueltas por reddit.

Sólo matizar que John Campbell es enfermero, no médico. Eso no quita para que se haya convertido en un gran divulgador de los temas del covid. Yo le sigo desde el principio de la pandemia, cuando explicaba hasta cómo lavarse las manos para no contagiarse con fómites.
2    k 43
function
Parece el día del trombo y sus amigos, hoy. Lo digo por los envíos que está habiendo. xD
2    k 44
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize