entrar registro

Europol desmantela un "supercártel de la droga" dirigido desde Dubái en una operación internacional

11 visitas
|
votos: 10 · 2
|
karma: 136
|

La Europol ha anunciado que en coordinación con la Guardia Civil española, desmanteló un supercártel de la cocaína europeo. Los agentes aprehendieron más de treinta toneladas de droga en diversos puertos europeos y se estima que esta macro organización estaba detrás de un tercio del mercado total de la cocaína en Europa, informó este lunes la Guardia Civil. El objetivo de la operación "Desert Light" era un centro de mando y control y la infraestructura de tráfico de drogas en Francia, España, Países Bajos y Bélgica. Se realizaron 43 detencio...

comentarios (6)
  1. inconformistadesdeel67
    Van a morir gente con esto. :'(
    0    k 20
  2. --298--
    #1 "Un destacado experto en política de drogas sugirió que era "poco probable que la operación tuviera un impacto significativo en el mercado de la cocaína en Europa".
    Niamh Eastwood, directora ejecutiva de la organización benéfica Release, que apoya la despenalización y regulación de las drogas ilegales, dijo que era un "mercado resistente".
    Ella dijo que la operación policial internacional de 2020 que derribó EncroChat, una red móvil y fabricante de teléfonos inteligentes modificados utilizados por grupos del crimen organizado, condujo a la incautación de 20 toneladas de drogas en el Reino Unido.
    "En ese momento, esto se describió como 'la operación más amplia y profunda jamás realizada en el Reino Unido contra el crimen organizado grave'", dijo Eastwood a la BBC. "Sin embargo, la cocaína y otras drogas continuaron fácilmente disponibles en todo el país"."
    www.bbc.co.uk/news/world-europe-63781424
    1    k 40
  3. inconformistadesdeel67
    #2 Sí, amigo. No iba por ahí el comentario. Quería decir que van a morir policías, o si no es que la mafia ya no es la que era. :hug:
    0    k 20
  4. --298--
    #3 Quitan a unos y su lugar rápidamente lo ocupan otros. lo curioso que el pez gordo huyo a Dubai, tierra de libertades...
    1    k 40
  5. GrofTheGuard
    #1 "plata o plomo higüeputa", se escuchó decir...
    1    k 40
  6. --1017--
    #4 y paradógicamente con tolerancia 0 a las drogas estando penado el tráfico de drogas incluso con pena de muerte.
    2    k 46
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize