entrar registro

Europa da luz verde a la máquina que sustituirá a los radiólogos

11 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 134
|

La empresa lituana Oxipit ha desarrollado un dispositivo de inteligencia artificial que puede analizar de forma autónoma pruebas radiológicas de pacientes y decidir si hay algo preocupante que requiere la atención de los especialistas. Hace unos días la Unión Europea les ha concedido un certificado que les permite implementar esta tecnología en los centros clínicos, lo que la convierte en la primera inteligencia artificial que puede hacer diagnósticos radiológicos sin intervención humana.

comentarios (5)
comentarios cerrados
--1305--
#1 --1305--
 *
¡Por fin nos quitamos de encima a Jiménez Losantos!
2    k 56
BLUESS
Uff, vale pulpo no sé...{troll}
0    k 20
squanchy
Me fío más de una máquina que de un funcionario
0    k 20
lectorcritico
#3 La IA estan haciendo muchas tareas mejor que los humanos, pero generalmente no se puede eliminar al humano. Simplifican mucho la tarea, siempre necesita alguna supervision humana. Como en la conduccion autonoma, aunque no falle en el 99% no es susficientes.
Lo bueno de una maquina, es que su eficacia es mas homogenea y consistente y evitas los fallos de los medicos malos.
0    k 20
squanchy
#4 ya... eso decían del ajedrez en los 90, que el humano siempre sacaría una jugada genial e ilógica para una IA y ganaría. Que un ordenador no podría igualar a un gran maestro. Y ahora ningún humano gana a las IAs al ajedrez. Ni siquiera tiene una posibilidad.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize