entrar registro

Europa da un año de margen al Gobierno para formular un plan de ajuste fiscal

3 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 139
|

Los socios de la UE consideran que los desequilibrios de España pueden constituir un riesgo para la estabilidad de la Unión y exigen una reducción creíble y gradual de la deuda a partir de 2024. El análisis sobre España concluye que las medidas de soporte fiscal operativas este año tienen un coste agregado de 2,2 puntos de PIB , de los cuales 1,2 puntos se traducen en mayor gasto estructural y no están compensadas por menores gastos en otras partidas o mayores ingresos fiscales estructurales.

comentarios (15)
comentarios cerrados
GrofTheGuard
me da que esto se lo come el PP
3    k 61
inconformistadesdeel67
#1 Sí, pero también agarrémonos que vienen curvas.
1    k 39
Roundpixel
#1 o sea, que no se hará nada
3    k 67
--1017--
#3 Peor aún, incrementarán todavía mas el gasto público para quedar como los "buenos" y luego se pasarán 4 años en la oposición criticando los recortes que tendrá que hacer el PP,
3    k 67
fermin
#1 El año que viene ganarán las elecciones por mayoría absoluta a nivel nacional. La historia se repite para hacernos más pobres, como en 2011.
2    k 54
GrofTheGuard
#7 bueno, llevan años financiando chiringuitos y a partir del año que viene financiarán otros chiringuitos
1    k 34
--1305--
Son todos trileros. En Europa saben perfectamente que hay elecciones en un año y no le van a hacer pupa a un colega que te puede apoyar en otra cosa en otro momento. Como cuando en Europa aceptaron que el rescate a España no se llamara "rescate" sino "linea de crédito en condiciones ventajosas", aunque luego hubiera que firmar el mismo memorandum que los demás rescatados. Trileros todos tomándonos el pelo.
2    k 40
fermin
Llegan los recortes. Adiós sanidad, educación y pensiones.
2    k 52
inconformistadesdeel67
#6 Así es, y sigamos poniendo sanciones a Rusia, que así es como vamos a arreglar ese conflicto.
2    k 52
--1217--
A recordar que PSOE PP la misma mierda es, aunque nos liberemos de estos inútiles vendrán luego los otros y nos comeremos todas las "medidas" que incluirán básicamente sangrarnos y pagar más y más por todo.

Peajes por todos lados, copagos y más copagos, impuestos verdes, etc

Dejad de votar a Kang y Kodos, malditos subnormales
1    k 36
fermin
#10 Claro, porque realmente no importa quién esté en la poltrona política, ya que el verdadero poder, quien pone y saca a los que están de cara al público son otros, los que no salen en la tele, los que viven en urbanizaciones de alta seguridad apartados del mundanal ruido.
1    k 36
Hector_
Yo no estoy seguro de que la UE exista como tal dentro de 12 meses. Pero bueno, yo soy un chiflao al que le gusta hacer pronósticos chorras.
1    k 32
fermin
#13 fermin
 *
#11 Tendría que haber una revolución a nivel europeo para que ocurrira eso. Y a día de hoy es mejor vivir dentro de la UE que fuera... imagina que le pasaría a un país que saliera del euro y siguiera con su antigua moneda... el corralito de Argentina del 2001 no sería nada comparado a eso.
1    k 32
Hector_
#13 Podríamos volver a lo que éramos antes de Maastricht, una unión monetaria y nada más
1    k 32
fermin
#14 Mmm, quieres decir mantener el euro, no? Pero es que ese es el problema principal creo yo, pq no puedes devaluar tu moneda para tratar de mejorar tu economía (exportaciones, etc). Como España no lo ha podido hacer, ha devaluado los salarios, etc.

El euro a día de hoy es una trampa de la que no se puede salir sin graves revueltas sociales.
1    k 32
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize