entrar registro

Las ETT pierden peso tras la reforma laboral: un 20% de empleados menos al caer el trabajo temporal

11 visitas
|
votos: 8 · 2
|
karma: 115
|

Las ETT (como Adecco y Randstad, entre otras) se basan en poner a disposición de otras empresas trabajadores temporales, por lo que tenían un gran filón en España. Las empresas contrataban muchísimo temporal, con la mayor tasa de la Unión Europea. Aunque en muchas ocasiones no había ninguna causa eventual, sino una “cultura de la temporalidad” muy extendida por la que esta modalidad de contrato era casi un peaje normalizado al empezar a trabajar.

comentarios (7)
  1. anhell
    Las ett deberían desaparecer todas!
    Mercaderes de personas y usura.
    4    k 81
  2. zcully
    Las ETT nunca debieron ser legales. Mercaderes de esclavos !
    2    k 40
  3. RussellLittle
    Las ETT fueron uno de tantos regalos del Felipismo, ese PSOE putrefacto que robaba a los trabajadores para enriquecer a los banqueros. El PSOE no ha dejado de ser un partido putrefacto, lo digo por las dudas.

    Las ETT sólo tienen sentido cuando:
    a) engañan a sus clientes porque les salen más caras que contratar empleados por sus medios;
    b) engañan a los trabajadores quedándose parte de su sueldo, cometiendo, de paso, una infracción grave, cuando no un delito.
    1    k 26
  4. RussellLittle
    #3 Más que cerrarlas, las dedicaría a lo único que realmente hacen: contar parados y tramitar las prestaciones de quien no puede o sabe solicitarlas online. De sus "políticas activas" dejaría los talleres de 2 horas sobre cómo hacerse un CV y una carta (y vigilados con lupa y facturas publicadas en Internet) porque sonroja ver los que hacen miles de españoles. Todo lo demás, fuera.
    1    k 22
  5. squanchy
    Mi actual empresa se nutre de las ETT, pero porque un día necesita 600 empleados y al siguiente solo 300. Pero no deja de ser un negocio feo donde te Lucas a costa del trabajo de otro. Esas ETTs cobran un dinero por cada hora que trabaja el que te mandan
    0    k 20
  6. Elmo
    #1 y #2 Tampoco deberian existir las oficinas del SEPE, solo un 4% consigue curro con ellos, y solo sirven para tener alli a funcivagos y llevar un control (fraudulento) del nº de parados.
    0    k 15
  7. zcully
    #4 y? Pues eso que decir que tú empresa necesita una sección de recursos humanos eficiente, no recurrir a mercaderes de esclavos.
    0    k 6
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize