entrar registro

ETA anuncia su desarme total para el 8 de abril

15 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 141
|

La organización terrorista ETA pretende retomar sus planes para avanzar en el proceso de desarme que han sido desbaratados en el último año por varias operaciones policiales. En concreto, avanzará en el desarme a partir del 8 de abril, un desarme que se pretende total, según avanza el diario francés Le Monde. El anuncio está previsto que se realice en las próximas horas a través de algún medio de comunicación francés, según diversas fuentes, en concreto Le Monde.

comentarios (13)
comentarios cerrados
--426--
De la ETA sólo tengo memoria desde lo de Miguel Ángel Blanco hasta hoy.
3    k 71
kimnet
#1 Yo desde que en el atentado e Hipercor me pararon los marrones y me apuntaron con una Zeta por la ventanilla del coche mientras uno de ellos comprobaba mi documentación.
1    k 40
Pinkman
#8 Pinkman
 *
#3 ¿¡Que dices!? Joder... o_o
0    k 18
kimnet
#8 Eran los 80, si vivias en un barrio obrero de la periferia y eras joven, raro era la semana que no te paraban. A ese nivel no, pero era habitual
0    k 20
Pinkman
#13 Pinkman
 *
#11 Sí, en los 80 estaba la cosa muy revuelta, aunque yo cuando aquello era un crío así que no lo viví de cerca. Que te encañonen tiene que imponer bastante.
0    k 18
--486--
Ojalá y esta vez sea verdad en nombre de la paz.
5    k 89
HANNIBAL_SMITH
#2 Hasta ahora lo que dijeron en 2011 ha sido verdad.

Acabo de escuchar en la ETB2 al portavoz del PP de Euskadi y para ellos al parecer esto no supone nada, la banda terrorista sigue existiendo, vamos que ha dicho lo mismo que llevan diciendo desde 2011 cuando dijeron lo del paro de la violencia armada...
1    k 31
--486--
#5 Sí pero recuerda aquello de la entrega de armas que era un paripé.
Confío en que sea verdad. No hay otra salida que el diálogo.
1    k 32
HANNIBAL_SMITH
#6 En 2011 no dijeron que iban a entregar las armas, dijeron que iban a hacer un cese definitivo de la actividad armada, vamos que no iban a matar más, no hablaron de entregar las armas ni nada parecido que yo crea.

es.wikipedia.org/wiki/Anuncio_del_cese_definitivo_de_la_actividad_arma
1    k 31
Pinkman
#7 Efectivamente en 2011 anunciaron el cese de la lucha armada, cosa que han cumplido. A lo que creo que #6 se refiere es al acto de 2014 en el que hicieron una entrega simbólica de armas.
Aquello fue una forma de mostrar su predisposición a entregar todo su arsenal y yo estoy convencido de que esto no tiene marcha atrás. Quizá vaya más lento de lo que algunos esperan pero veremos el final de ETA.
2    k 52
HANNIBAL_SMITH
#9 A vale, ni me acordaba de la pseudo entrega de armas que hicieron en 2014, pensaba que #6 se estaba refiriendo a lo de 2011.
1    k 32
--487--
Yo lo he vivido un poco más de cerca. Y en Granada para colmo. Cuando asesinaron a Luis Portero en el portal de su casa de dos tiros. Era amigo de mi madre por profesión. Y de la familia... Yo tenía 16 años
1    k 26
агитпроп
Ahora hay que desarmar a la Guardia Civil.
0    k 11
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize