entrar registro

Un estudio revela que sólo una de cada diez fortunas sobrevive a la tercera generación

14 visitas
|
votos: 9 · 3
|
karma: 118
|

Los españoles y los británicos son los menos dados a correr riesgos para generar riqueza.

Según el informe, publicado ayer, los ricos prefieren que sus hijos sean capaces de conseguir su propio éxito y construir su propio legado y aquellos que han heredado su fortuna son a su vez menos proclives a dejar grandes sumas de dinero a su descendencia que aquellos que han hecho su riqueza. No obstante, el 56 por ciento de los españoles quiere asegurarse de que tiene suficiente dinero para dejarlo en herencia a la siguiente generación de su familia.

comentarios (12)
comentarios cerrados
--1017--
Dedicado a @helisan que afirma que es un mito de que los hijos despilfarren la fortuna de sus padres aún cuando justamente le puse un caso muy sonado que conozco.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#1 Pues menudo galimatías de artículo, de cuyo cuerpo no logro encontrar donde se deduzca el titular. Debo estar torpe, si puedes ponerme la parte del cuerpo del artículo donde se certifica el titular, lo agradeceré.
1    k 40
helisan
#1 mi tatatarabuelo vino de Cuba superrico, tenía plantaciones con esclavos y todo, tan bueno era que le puso una campana grande a la catedral de Murcia (primer gran despilfarro familiar), compró montones de tierras y casas aquí, luego el hijo se lo fundió todo jugando, y es una historia que se cuenta en la familia a través de generaciones. Es una anécdota extraordinaria, y por eso se cuenta, lo normal es que la gente tenga un poco de cabeza, como así es, y los rentistas suelen vivir muy bien,…
2    k 58
--1017--
#3 Muy bonita la historia, pero la realidad es que todos los datos apuntan a justo lo contrario, que es la minoría la que logra conservar el patrimonio y muy pocos los que logran multiplicarlo, iba a subir, mas artículos y estudios al respecto, pero como me han animado a abandonar esta web ya que mi ideas no son bienvenidas dudo que acabe subiendo nada mas.
1    k 40
helisan
#6 helisan
 *
#5 es que el liberalismo creció bajo la ética luterana del trabajo que proponía la burguesía en la época moderna, de modo que tanto les fastidiaban los sirvientes paniaguados como la existencia de la aristocracia, pero claro, el capitalismo produce también ambos tipos de clases, como es natural cuando tienes a gente acaparando inmensidades inimaginables de riqueza. Y entonces la etica liberal nos alecciona, por medio de estas historias trágicas de fracaso o derroche de los pobres y los ricos…
2    k 58
squanchy
#3 El dueño de la empresa en que trabajo es millonario, con chalet en La Moraleja. El hijo, que debe rondar los cuarentitantos años, todavía no ha dado un palo al agua. Ahora está estudiando un master de gestión de empresas, pero dice que de la empresa de su padre no quiere saber nada hasta acabar el máster. Y antes de eso fue otro máster, y antes de eso de figurante en una de las sucursales, y antes de eso una semana en cada departamento de la empresa para ver cómo funcionaba...

Se huele a la legua que en cuanto herede se funde su parte. Ese ha venido a la vida a disfrutar.
1    k 40
fermin
Lo que debería hacerse es que a la muerte de la persona, solo se pudiese heredar hasta cierta cantidad. Lo demás para repartir. Ya sé, es difícil que esto funcione si tienes un estado corrupto... pero bueno, es que si tienes un estado corrupto (como España por ejemplo) da igual lo que hagas, que todo se va a ir a la mierda.
3    k 78
function
#4 "Lo demás para repartir." ¿Entre quiénes?
1    k 40
squanchy
#7 Entre él y yo.
1    k 40
squanchy
#4 Lo donarían en vida a sus hijos, o comprarían cosas a nombre de los hijos, o lo meterían en un colchón para sus hijos. Para hacer eso que dices tendría que desaparecer el dinero en efectivo.
1    k 40
function
Antes quemó mis billetes fumando.
0    k 20
Wurzag
Enésimo estudio sobre el asunto; han descubierto que el agua moja.
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize