entrar registro

Estudio: Niños que juegan videojuegos demuestran tener mejor rendimiento cognitivo

20 visitas
|
votos: 11 · 0
|
karma: 116
|

Un estudio reciente reveló los beneficios cognitivos que tienen los niños que juegan videojuegos, un pasatiempo que ha sido criticado por algunos expertos.

comentarios (11)
comentarios cerrados
Roundpixel
Niños y mayores. Si los jovenzuelos que suelo apalizar en partidas online supiesen que se enfrentan a uno que ya no peina ni canas no se lo creerían :-D Y lo gracioso es que suelo coincidir con otro que me apaliza a mí y que aún es mayor que yo :-D
3    k 73
squanchy
#1 Qué suerte. En mi caso, llegó un momento en el que los juegos dejaron de gustarme. En el trabajo me surgen retos más interesantes y productivos.
1    k 40
Roundpixel
#2 Yo juego para olvidarme del trabajo :-D
3    k 66
anhell
Buah, como mola el donkey kong de la pantalla. MESACAIDOLALAGRIMILLA! :foreveralone:
0    k 13
lectorcritico
Tambien se puede dar el caso contrario.
www.mediatize.info/tema/Saludybienestar/documentos-tv-hijos-tecnologia

La primera vez que oi sobre los beneficios de los videojuegos fue en un programa de "Abierto en Canal" de Canal + y comentaba la investigadora Dafne Babelier.
0    k 20
Hynkel
Anda que no aprendí yo geografía y banderas jugando al PcFútbol xD.

Si las desarrolladoras pusiesen el mismo empeño en programas o juegos educativos que en los "mainstream", el sistema educativo quedaría en evidencia total.
0    k 6
Copon
#6 Algo hacen pero ni lo publicitan ni lo hacen lo suficientemente atractivo, lo que sí te puedo decir es que los FPS no creo que estimulen mucho más allá de la coordinación y los reflejos, sin embargo generos venidos a menos como la estrategia o los simuladores constructivos, para estimular la gestión, la previsión e incluso el conocimiento matemático serían una pasada.

Estoy convencido que si para concejal de urbanismo fuera uno de los requisitos imprescindibles un dominio aceptable del Simcity tendríamos unos pueblos y ciudades que fliparíamos.
0    k 15
Hynkel
#7 Quien haya jugado al SimCity y no haya pedido préstamos al empezar la partida para poner el aeropuerto internacional miente como un bellaco. :troll:
0    k 6
Copon
#8 Y por eso digo que sería a los concejales urbanísticos lo que los simuladores de vuelo a los pilotos.
0    k 15
lectorcritico
#6 #7 No se si os suena la gamificiacion o la ludificacion la utilizacion de juegos como metodos de aprendizaje.
Hay un congreso Fun&Serius que muestra los que se desarrolla en este tema.
www.bilbaogamesconference.com/
www.dailymotion.com/video/xv3b2n
yewtu.be/watch?v=eUS-v_4jNuI
0    k 20
Hynkel
#10 La gamificación (bonito palabro en Spanglish) es algo que se ha salido de madre.

Y tampoco es un concepto nuevo. Al revés, los juegos, el teatro, el humor, las danzas... Todo eso ha tenido siempre la misma misión, enseñanzas transmitidas por canales más amables que el trabajo y la rutina de todos los días lo mismo.

Por ejemplo, las banderas que se podían aprender jugando a PcFútbol, antes se podían aprender con puzzles. Menos espectacular, pero todavía era más bonito que una lección de…
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize