entrar registro
comentarios (6)
comentarios cerrados
Indio57
Hay que ocupar las plazas y calles alguna vez para que sepan que existen… :wall:
1    k 28
squanchy
La generación que lo ha tenido todo gracias a papá y mamá, se queja de que nunca conseguirá 'las cosas que quiere'. Pues menos llorar y más mover el culo, que la vida hay que pelearla.

Aquí uno que ha vivido las mismas crisis que ellos, más la del petróleo, como mínimo.
2    k 52
Usatges
#3 Usatges
 *
#2 Yo no diría que gracias a papá y a mamá, sino al propio proceso evolutivo del capitalismo.
Nunca como hasta ahora, las "necesidades" solo eran tener el mejor móvil, el mejor sofá... acompañado del valor del dinero, en el que el patrón oro ya desapareció y tomándolo en su lugar, la deuda, como concepto social y económico.
Los padres y madres ya empezaron con ello de una forma "simpática", los hijos solo son el producto de los cambios paradigmáticos que se están produciendo socialmente.
0    k 16
squanchy
#3 hay familias sin ahorros pero que a sus niños no les falta ni un capricho
0    k 20
Usatges
#5 Usatges
 *
#4 Propio de una sociedad en que la deuda es parte fundamental de su sistema.
Hasta hace muy poco (ahora hace un tiempo que no lo compruebo), hasta sin ingresos, te prestaban los bancos hasta 30.000 €. Ya habían creado esa necesidad de forma inconsciente en la gente. Y como vieron que habían conseguido que la sociedad, en sus valores materiales, se habían convertido en una forma necesaria de vivir, se han ido aprovechando de ello.
Yo he visto y vivido la evolución de todo ello, por mi edad.
Ya…
0    k 16
Usatges
#4 Con respecto a lo que no les falta ningún capricho, tan poco es así. Hasta hace pocos años fui Consejero Escolar en la pública, y lo que ocurría es que no había uniformidad en las capacidades económicas de cada familia. Los padres con más poder económico influenciaban a los padres con menos capacidad, y para que sus hijos no se sintieran mal y no se crearan guetos, hacían lo posible, incluso endeudarse, para que aparentemente estuvieran cercanos en posibilidades. Muchos padres pensaban que era como una inversión, pues podían salir amigos entre sus hijos para que en el futuro pudieran ayudarse en momentos malos.
0    k 16
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize