entrar registro

Estos son los propulsores que nos pueden llevar a las estrellas

8 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 129
|

Cristales de dilitio, propulsión warp, motor de iones… mediante mágicas tecnologías la ciencia-ficción ha resuelto el gran problema, todavía irresoluble, del viaje espacial: el motor que nos llevará a las estrellas.

comentarios (5)
comentarios cerrados
Roundpixel
Ninguno de esos nos llevará a ningún sitio ya que ninguno es real. El único del que creo que se puede sacar algo en un futuro es el basado en la métrica de Alcubierre y de esto no se habla en ese artículo, pero sí incluyen el fraude el EM Drive.
2    k 49
Roundpixel
#3 El de Alcubierre no pliega el espacio (eso es ciencia ficción) lo que hace es crear una onda espacio temporal en la cual "cabalga" la nave, y ya que el espacio-tiempo sí puede viajar a mayores velocidades que la luz, la nave sería transportada estilo surfero. Algo que ahora mismo es totalmente inalcanzable, como cualquiera de las otras propuestas, pero cuya formulación va avanzando y se va mejorando.
La antimateria te parecerá menos exótica pero no tenemos capacidad ni de producirla ni mucho menos de almacenarla en las cantidades necesarias para algo así, lo que la viene a situar esa opción en el mismo plano que lo de Alcubierre, pero con menos ventajas (velocidad y seguridad anti colisión).
2    k 47
function
Hay que meter más dinero en la I+D de la ingeniería inversa sobre platillos volantes.
0    k 20
squanchy
Estos artículos están muy bien para motivar a la juventud a estudiar ciencias, pero no son nada más que papel mojado. Ni siquiera somos capaces de ir y volver a Marte.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize