entrar registro

Estatua de Colón destrozada y tirada al río por racista [inglés]

21 visitas
|
votos: 4 · 1
|
karma: 96
|

La escultura fue derribada menos de dos horas después de que los manifestantes reunidos en el parque Byrd de la capital de Virginia, corearan su desaparición.

comentarios (9)
comentarios cerrados
Cyberloaf
¡La xenofobia catalana fue genocida!

media
2    k 60
macarty
#1 En Colom és un feixista! :troll:
1    k 40
Cyberloaf
#2 ¡Feixista catalá como Franco Françesc!

media
2    k 60
krzysiu
Ahora falta que hagan lo mismo con las estatuas de Washington y Jackson, que también fueron racistas y esclavistas, además de más recientes y directamente responsables de muchos de los problemas de la actual sociedad de Estados Unidos.
4    k 97
Cyberloaf
#4 España prohibió la esclavitud nada más llegar, aunque por supuesto que eramos racistas y a los indios se les dio la condición de súbditos pero no ciudadanos, como las mujeres en Arabia Saudita, que nunca se les considera mayores de edad.

El bocachancla de AMLO quería que pidiéramos perdón, como si la eme fuera de Moctezuma.
2    k 57
Rob_Ben_Gebler
#5 Cierto en cuanto a los indios. Eran súbditos, y como tal propiedad del Rey, que los "encomendaba" a colonos (encomenderos) que teóricamente les alimentaban, alojaban, vestían y cuidaban de su educación (religiosa) a cambio de su trabajo.

Los africanos eran otra cosa. Eran esclavos, propiedad de los negreros que los vendían a dueños de plantaciones, y así estos pasaban a ser sus propietarios. No siempre los trataban tan mal como creemos ahora. Un esclavo o esclava era caro, y…
1    k 34
Cyberloaf
#6 Añade que los "negreros negros" eran musulmanes y solo esclavizaban animistas...

es.wikipedia.org/wiki/Comercio_berberisco_de_esclavos

Lo gracioso es que los británicos, al volverse protestantes, no tenían forma de comunicarse con los raptores para pagar los rescates, el negocio principal, y esos si que acabaron casi todos de esclavos.
0    k 20
Rob_Ben_Gebler
#8 Cierto, los musulmanes no podían ser esclavizados por otros musulmanes (salvo por sentencia judicial)
0    k 14
Rob_Ben_Gebler
Cuenta un historiador árabe que cuando Musa I, emperador de Mali, y el monarca más ppderoso del Islam en su tiempo, hizo su peregrinación a La Meca o Hadj, él y su séquito compraron tantos esclavos y esclavas en el mercado de El Cairo que provocaron una devaluación del dinar.

Musa era tan generoso que pagó todo y se quedó sin pasta, y tuvo que tomar dinero prestado para volver.

La historia, que se cuenta para poner en valor la generosidad del monarca, también me vale para pensar en pagarles a éstos un viaje a Mali para que tiren las estatuas que hay por allí del gran guerrero musulmán africano
0    k 14
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize