entrar registro
comentarios (6)
comentarios cerrados
function
Hablando de retrocesos tecnológicos, como lo es el que hoy en día los fabricantes de móviles apuesten masivamente por la batería no extraíble, he estado mirando ordenadores portátiles recientemente y quiero enumerar los retrocesos a los que nos están llevando prácticamente todas las marcas:
- sin puerto ethernet
- sólo 3 puertos USB, una cifra ridícula para los tiempos que corren (nótese que además ya no ofrecen doble puerto interno para disco duro, ni tampoco unidad óptica, de manera que un…
4    k 87
tyadel
#4 tyadel
 *
#1 Espero que no vuelvan esos puertos, ya tenemos usb-c y es una gozada utilizarlo, todo conectado con un unico tipo de puerto sin preocuparse de diferentes cables, lo que tiene que cambiar es todo lo que no soporta usb-c que es mas que capaz de proporcionar acceso de red, salida de video o conectividad de periféricos sin tener que conectar 20 cosas distintas cada una con su conector específico.

En mi empresa cambiaron todos los cables por el usb-c y es perfecto, llegas, conectas al cable que…
1    k 26
Igorymi
Oh, vaya! Una cosa razonable :-O
2    k 60
--1017--
Me conformarían con que fueran de reemplazo fácil (por ejemplo simplemente quitando unos tornillos) puesto que en algunos móviles tienes que desmontar incluso pantalla y placa base para poder sacar la batería... es decir, no me importa "abrir" el móvil, pero que por lo menos lo pongan fácil.

Lo mismo con los ordenadores que no veas la que nos han colado con la "moda" de poner los componentes la ram y ahora el disco duro también soldado a la placa base, para que no puedas…
2    k 60
function
#5 function
 *
#3 Ojo con los ordenadores, lo último es Windows 11 y TPM: la idea de que en tu PC sólo puedas instalar programas de la tienda de Microsoft y que ese PC sólo pueda correr Windows (imposible instalarle otro S. O.) ya está más cerca (si es que no la tenemos ya encima), esto es, convertir un ordenador en un sistema cerrado y controlado como un smartphone, una consola o un ordenador Apple.
1    k 40
--1017--
#5 Te corrijo, eso sería peor que un ordenador Apple, puesto que Apple justamente siempre ha facilitado la instalación conjunta de Windows en sus equipos con un asistente para ello, si querías poner Linux también podrías, no te lo daban masticado como para instalar Windows, pero por lo menos no te ponían la zancadilla.

Personalmente la última versión de Windows que usé fué XP y no veo el motivo para volver algún día a dicho SO, mas bien todo lo contrario.

(Si evidentemente algún ordenador con Windows he tocado estos últimos años, pero con usar me refiero mas bien a uso intensivo y no ocasional)
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize