entrar registro

Estas bolas naranjas se lanzan a los ladrones en Japón, y pueden ser geniales (Eng)

33 visitas
|
votos: 10 · 1
|
karma: 159
|

Son conocidos localmente como bohan yu kara boru y están destinados a ser arrojados a los presuntos ladrones, cubriéndolos con pintura naranja y dejando bastante claro quiénes son para que puedan ser rastreados rápidamente en una multitud. La perspectiva de una vergüenza pública también es probablemente un elemento disuasorio contra el robo en cualquier tienda. Sin embargo, aunque parecen una idea bastante efectiva, en realidad no se han usado mucho desde que se desarrollaron por primera vez hace ocho o nueve años...

comentarios (5)
comentarios cerrados
function
#1 function
 *
Lo vi en un video de uno que viaja por Japón y me pareció una idea genial. A los delincuentes no les gusta ser "marcados". No sólo por vergüenza, sino que facilita su reconocimiento y seguimiento.
1    k 39
lectorcritico
#4 Esas bolas duelen un monton y sin mascara puede dejarte tuerto. Como defensa personal si te da tiempo a prepararla me parece genial, porque no son letales y hacen daño y el que lo recibe no se pone a pensar que le da, y se va.

#1 yo creo que tambien hay version Espray y creo que ciertas cosas se marcan. Hay maletines que tiñen el dinero en caso de robo.
#2 No lo se seguro, pero no me sorprende que en España esta prohibido o el ladron te reclame la tintoreria. En España no hay un supuesto que permita marcar a los ladrones, solo retenerlos o defenderte.
Por supuesto el nvento no me parece nada mal y cosas de esas deberian ser legales, siempre que se laven segun el delito.
2    k 60
BLUESS
#2 BLUESS
 *
Ojalá se puedan conseguir aquí...
Con.lo que me gustaba a mi tirar piedras.
:-D
1    k 39
JdYepes
#2 Para qué quieres eso, aquí ya hay bolas de paintball, armas de paintball y tirachinas.
1    k 30
Roundpixel
Está muy bien eso, pero donde esté una lata de fabada ...

media
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize