entrar registro

Estas 4 razones convirtieron Alemania en la mayor potencia europea

25 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 102
|

Análisis de las principales razones que convirtieron a Alemania en la mayor potencia Europea a pesar de ser una economía con un grado bastante elevado de intervencionismo, alta burocracia y no tener precisamente una política fiscal que se pueda llamar liberal.

comentarios (4)
comentarios cerrados
squanchy
Uff, paso de vídeos. La mayor razón fue que era la frontera con el comunismo, así que el capitalismo (con USA de abanderado) gastó ingentes cantidades de dinero en reindustrializar y modernizar ese país frontera. Ademas a bajo coste, porque en un país destruido construyes y contratas a precio de ganga.
2    k 57
fermin
#1 A parte es un infumable vídeo de Visualpolitik...

Sobre lo que comentas, pues sí, debido a que estaba la URSS que había ganado la II guerra mundial en Europa (que quedó medio arrasada), con la pobreza de post-guerra, etc, metió el plan Marshall gastando dinero a tope para reindustrializar y crear el estado de bienestar. USA no quería que Europa virara a la URSS, ni que esta la acabara engullendo.

Y luego está el tema de la UE, que muchos países que entraron acabaron desmantelando toda su industria y haciendo lo que se les marcaba desde la UE, como es el escandaloso caso de España, un país al que entre USA y Europa han convertido en un país de turismo, de camareros y kellys.
1    k 37
Copon
Se os olvida lo más importante. Uno de los ilustres de aquí se mudó a España y con lo que se ahorraron de pasta les dio como reflotar el país. Ahora lo tenemos aquí y así nos va...
0    k 17
Replicante
En el titular ya se responde a la pregunta.
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize