entrar registro

¿Están los españoles a favor o en contra de restringir el uso del coche en las ciudades?

35 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 107
|

El Intermedio recuerda este reportaje de Thais Villas, que salía a la calle para preguntar a los españoles qué opinan sobre las nuevas medidas para restringir el uso del coche en las ciudades. ¿Estarán a favor o en contra?

comentarios (21)
comentarios cerrados
--298--
Al final es una locura los coches son cada vez mas grandes y lo peor es que ademas siempre bloqueando la circulación, las rutas de los autobuses y hasta a las propias ambulancias y bomberos...
4    k 80
function
#2 function
 *
#1 Yo los prohibiría todos y sólo permitiría a ciclistas y a patinestistas circular, también por las aceras, por supuesto. Al peatón que pillen y se lleven por delante, mala suerte, haber estado más ágil, así reintroducimos la selección natural que el ser humano se ha cargado con su civilización y cultura.
1    k 39
--298--
#2 Si la gente tuviera cabeza todo seria mas fácil.
2    k 60
function
#3 Tengo que darte la razón, aquí.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#4 No se vale, tienes que darle la razón y un abrazo, se lo merece. :-)
1    k 40
function
#5 ¿Eso está en las normas que no me he leído? Porque a ver si me voy a tener que exiliar de esta red social y meterme en Mastodón o como se llame, que parece que está de moda, y, siendo algo de los anglosajones, dudo que exijan abracitos y tonterías de éstas.
2    k 60
lectorcritico
#3 En la revolucion francesa pensaban lo contrario. :-P

#1 Un problema del coche es que existe. La mayoria de los trayectos son el trabajo y la gente no tenia coche, entonces las fabricas necesitaban proveer de transporte \w/o alojamiento cerca de la fabrica y los trabajadores no necesitaban coche.

Ahora como la gente se puede comprar un coche la fabricas o empresas o proveedores de salarios se pueden alejar o despreocupar de donde viven los trabajadores.
Me podria extender,…
3    k 80
juanda
#12 Veo un poco difícil replantear la ciudad desde 0, igual para nuevas urbes, pero hay que apañarse ahora que lo que hay, y lo de concentrar todo en un mismo sitio, igual ya se cruza la línea del libre mercado o incluso libertades laborales,... pero bueno, si existe ya una norma para no poder una farmacia si ya existe otra en la zona, también es mirarlo.
En una visita a Japón me di cuenta de que los centros quedaban extremadamente desiertos por la noche, nadie vive allí, solo hay negocios que…
2    k 58
Roundpixel
#2 para eso habrá que salir a la calle con una pica, y cuando veas a un ciclista venir de frente, pica al suelo, un pie sobre el extremo, y a resistir la carga :-D
2    k 59
function
#9 A mí me gustó más el modelo de traje para mantener la distancia de seguridad por lo de la covid, te lo pones y así al menos los licrosos los tienes a 1 metro o más de distancia, una maravilla, vamos.
1    k 39
tommyx
#1 yo lo de los coches tanqueta no lo entiendo. Se debería poner un tamaño máximo a coches. Me da una rabia que no puedo
2    k 48
juanda
#8 juanda
 *
Una pregunta muy sesgada para que la gente de una respuesta muy concreta, así que me estiraré:
- Primero: Si restringimos coches por su necesidad de entrar al centro ¿Cuáles se quedan fuera y a cuales les permiten entrar?... vale, servicios públicos (autobuses, ambulancias, taxis, etc,...), residentes (obvio), mi abuela vive en el centro y yo soy el único que puede irla a buscar que vivo fuera, ya tenemos la polémica montada, por que casos hay miles.
- Segundo: Permitimos según contamine, así…
4    k 84
elFinanzas
#8 Y por qué no "restringimos el acceso salvo a residentes, emergencias y transportistas acreditados?

Si tú tienes que recoger a tu abuela que vive en el centro por un tema médico, será un tipo de caso que podrá estar regulado y obtener una acreditación temporal. Si es para hacer la compra de Navidad, tendréis que usar el transporte público.

El peaje tampoco es mala idea, ni siquiera a los ricos les gusta gastar dinero innecesariamente.
1    k 29
juanda
#15 Restringir a solo residentes y emergencias, etc,... eso ya se hace, y no está resultando ser muy agradable, es injusto para muuuchas situaciones que no se cotemplan, sí, es un modelo, pero te puedo asegurar que todas las situaciones y justificaciones son admitidas o sirven, yo mismo tengo que ir dejar a los niños al cole en una zona de exclusión y luego irme al curro, no puedo ir con el coche por que en cuanto entre la cámara automática me pone una multa, y ni hablando con el cole, el…
1    k 39
Hynkel
#8 www.nytimes.com/2022/12/27/business/what-would-it-take-to-turn-more-of

Relacionado con esto... tenemos las ciudades tan sobreoptimizadas para ciertas cosas, que cambiar el modelo de nada es costosísimo. Con lo que cuando no nos queden más narices que hacerlo, se hará Tarde, Mal y a Rastras {0x2122} .

El teletrabajo abrió una posibilidad para descongestionar las grandes ciudades, que a fin de cuentas ahí está uno de los problemas de movilidad: da igual cómo…
0    k 11
juanda
#20 Si, cambiar, sea lo que sea molesta a alguien, lo del teletrabajo es una muy buena oportunidad, lástima que los jefesillos sean los que se resistan, en general, a los que tienen un trabajo de oficina les mola, pero aún así, no es la solución para todo.

Habrá que implementar varias soluciones, concienciar, teletrabajo, horarios, transporte público, ...
0    k 19
squanchy
Que me pongan un aparcamiento a la entrada de la ciudad, y un bus cada 10 minutos que lleve directamente al centro, y te lo compro. Pocas veces voy a la capital de mi provincia por gusto. Normalmente voy a hacer papeleos o cuestiones sanitarias, porque no puedo hacerlas en mi propia localidad.
1    k 40
JdYepes
Los españoles están en contra o a favor dependiendo de lo que quiera el poder, igual que el resto de países. En este y en cualquier otro tema.

Y en los casos excepcionales en los que no consiguen llevar al ganado por donde quieren...te hacen la doctrina del shock y mano de santo, para allá que van los borregos.
1    k 27
Roboto7826
Los coches en ciudad deberían ir por debajo de la tierra.
1    k 27
CapitánPescanova
A favor de eliminar los coches para gente que tenga la opción de utilizar el transporte púbilco.
1    k 26
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize