entrar registro

Estafa de Whatsapp: el mensaje que no debes abrir bajo ningún concepto

32 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 129
|

Las estafas a través de redes sociales son cada día más abundantes. Y no solo crecen en número sino también en elaboración. Los expertos en ciberdelitos detectan un mayor grado de sofisticación en los bulos que circulan a través de Whatsapp para hacer picar el anzuelo a los usuarios y saquear sus cuentas. Hace tan solo unos días, la Policía alertaba de una estafa que corría como la pólvora por la aplicación de mensajería instantánea y que implicaba a Bizzum

comentarios (2)
  1. Cyberloaf
    Zuckerberg tienen que moderar los fake news, pero cualquiera puede mandarnos estafas por tierra, mar y aire...

    ¿Por qué se permite que las telecos monten servicios de cobros y no sean responsables de las estafas que se generan?

    Si pagas con VISA y es una estafa, seguramente te devuelvan el dinero incluso si VISA no lo recupera. Esa es la razón de que se lleven una comisión por un SERVICIO.
    4    k 81
  2. krzysiu
    Casi todos los ataques siguen el mismo patrón con un disfraz diferente, te piden que clickes en un enlace, que luego descargará algo o te llevará a alguna página maliciosa. Así que la regla de oro es: sea por mail, sms, whatsapp, telegram ... si llega un mensaje con un enlace, sea de quien sea, desconfía, míralo con suspicacia y a no ser que no tengas absolutamente ninguna duda, no entres en el enlace.
    1    k 35
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize