entrar registro

El Estado nos va a obligar a contratar el nuevo fondo de pensiones público: una idea polémica pero efectiva

8 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 176
|

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, está ultimando un nuevo fondo de pensiones público que va a traer una medida bastante polémica: la obligación de facto de contratarlo si así lo dice el convenio del trabajador. Por supuesto el trabajador podrá desapuntarse, pero si no lo hace por defecto parte de su nómina irá nuevo fondo de pensiones, con lo que estamos ante una medida del Estado para obligar a los ciudadanos a ahorrar para su jubilación.

comentarios (9)
squanchy
¿Entonces lo que me retenían hasta ahora en la nómina qué era?
Que digan claro que quieren pasar de un sistema intergeneracional a uno netamente personal. Hoy lo venden como optativo, pero pasado mañana será obligatorio. Y esta generación que se coma la transición de un sistema a otro.
6    k 111
tux
#1 Te retenían para un fondo público que ahora han visto que no va a ser suficiente.
2    k 39
Rob_Ben_Gebler
#1

Desde hace muchos años, yo creo que desde siempre, esa idea de que las pensiones salían de una especie de "huchita" que los jubilados de ahora habían ido rellenando con las cotizaciones de sus años de trabajo, era falsa y tremendamente demagógica.

Somos los cotizantes de ahora los que hemos pagado, y pagamos, la pensión de los yayos.

Y ¡Sorpresa! No vamos a tener para nuestras propias pensiones...
3    k 76
squanchy
#5 A mí me parece perfecto una transición de un sistema intergenarcional a uno personal, pero esa transición que la pague el estado. Nosotros no tenemos por qué pagar las pensiones de los actuales jubilados y encima ahorrar para las nuestras.
3    k 67
J.J.
#1 La transición no la veo negativa, un fondo público no tiene porque ser malo, basta con ver el ejemplo de Noruega, una solución desde luego mucho mejor que la que tenemos implantada ahora aquí, lo que veo negativo es que nos seguirán quitando la misma cuantía y aparte de lo que ya pagamos nos van a obligar a contratar un fondo público obligatoriamente, las ansias recaudatorias del Estado son ilimitadas.

Como dije en otro comentario, al final vamos a re-pagar con las pensiones igual que nos quieren hacer re-pagar por las carreteras.
1    k 40
squanchy
#6 Yo personalmente prefiero gestionar mi propio patrimonio. Que si me quedo sin un duro para la vejez, al menos que sea culpa mía por invertir mal.
Y tampoco es moco de pavo disponer de mi capital desde el día 1 de la jubilación (en realidad, todo el tiempo), en lugar de tener que esperar que el estado me lo vaya dando poquito a poquito, mes a mes. Y lo más gracioso, que si muero, todo ese capital aportado lo pierden mis herederos.
2    k 47
J.J.
#9 J.J.
 *
#7 A ver, eso sin duda alguna mas yo que personalmente me dedico al mundo de la inversión y si bien el fondo público Noruego no da mal rendimiento a mi me es muy fácil obtener rendimientos mucho mejores, pero a lo que me refería es a que es una opción sin duda muchísimo mejor a la que tenemos implantada aquí.

Dicho esto (y aún que se que en España conociendo a nuestros políticos suena a utopía) me gustaría que el ciudadanos tuviera la posibilidad como mencionas de elegir, si quiere el fondo de…
0    k 20
Clipo
#3 Clipo
 *
Solo da la opción de un complemento a un fondo público si lo establece el convenio.
0    k 20
Rob_Ben_Gebler
¡Qué talento para el mal!

Otra posibilidad de robarnos
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize