entrar registro

Estado del Malestar: el sistema nos enferma

18 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 137
|

No estamos bien: España es el país que consume más ansiolíticos por habitante del mundo. La pandemia ha incrementado los casos de ansiedad, depresión o insomnio hasta generalizar los problemas de salud mental. Un síntoma de que sobrevivimos dentro de un sistema enfermo. En este programa hablamos de salud mental y el sistema que nos enferma con la psiquiatra Marta Carmona y el médico de familia Javier Padilla, autores del libro “Malestamos. Cuando estar mal es un problema colectivo”. Y nos despedimos con entrevista al grupo Menta.

comentarios (20)
comentarios cerrados
--1217--
Luego no hay dinero para sanidad..
0    k 18
juanda
#1 Y no la hay, justamente el programa habla no solo invertir en salud mental, también modificar protocolos y otros aspectos de la vida para evitar problemas de salud mental antes de que aparezcan.
Muchos de los trastornos vienen dados por la ansiedad que provoca la falta de empleo, o lo precario del empleo, en vez de solventar uno a uno los problemas individuales, hay que mejorar la calidad de éste, invirtiendo en empleo se ahorra en salud.
0    k 20
--1217--
#6 --1217--
 *
#4 La ansiedad y la depresión no son enfermedades y no se curan con fármacos.

La sanidad no debería financiar "caprichitos" y usar esos recursos para medicamentos o asistencia que realmente salven vidas

"invirtiendo en empleo se ahorra en salud"

En eso estoy de acuerdo, tu mismo estás reconociendo que no es un problema médico, si no de otros factores.
2    k 58
juanda
#6 La ansiedad y depresión está entre las enfermedades mentales reconocidas por el Sistema Nacional de Salud y por la OMS.
¿Eres médico, psicólogo o psiquiatra para decir que no lo son?
Son enfermedades y existen fármacos que ayudan a su cura, pero es más efectivo atacar las causas.
El suicidio se está convirtiendo en una causa muy común de muerte, el 99,9% precedido por depresión, ansiedad, ... Claro que salva vidas invertir en ésto.
0    k 20
--1217--
#8 "La ansiedad y depresión está entre las enfermedades mentales reconocidas por el Sistema Nacional de Salud y por la OMS"

La misma OMS de la pandemia de hoy digo A y mañana B? La misma OMS que reconoce la acupuntura como un tratamiento eficaz? A esa casa de putas, digooo organización médica te refieres no? A vale, entonces si lo dice la OMS es que será verdad..

"¿Eres médico, psicólogo o psiquiatra para decir que no lo son?"

Ves, ahora eres tú el que estás insultando :-D No necesito ser ninguno de esos chamanes para saber que la depresión se cura con un millón de euros y que la ansiedad lo mismo quitando preocupaciones
0    k 18
juanda
#10 juanda
 *
#9 "¿Eres médico, psicólogo o psiquiatra para decir que no lo son?"... no ha sido ni retórica ni insulto, te lo he preguntado por que si eres un profesional de la sanidad que estés soltando esas opiniones con algún fundamento.
1    k 38
Siyo
#6 """"invirtiendo en empleo se ahorra en salud"""""
Con esa premisa ,sale otra
"'"" Quien se carga el empleo, se carga la salud"""
0    k 20
function
#2 Premio al hashtag más detallado.
0    k 20
--298--
Si solo fueran los ansioliticos, yo ya me lo tomo a guasa, cada vez que vuelvo a España me ofrecen medicinas por cualquier pequeño achaque, incluso sin necesidad de estar enfermo, toma llévate esto, pero para que lo quiero si se me va a caducar en un cajon, había un dicho que decía algo asi como, un resfriado dura una semana lo mismo si te medicas que si no...
0    k 20
juanda
#3 Bueno, creo que ahí estas mezclando muchas cosas... El programa habla que la idea es evitar que llegues a tomar ansiolíticos, evitar que te mediques de forma crónica sin sentido.
En cuanto a lo del resfriado, disculpa pero comparar un resfriado con una ansiedad...
0    k 20
--298--
#5 Yo aprendí a respirar por mi cuenta, depresiones, ansiedad, todos tenemos un cerebro con soluciones que no sabemos aprovechar, sobre todo porque lo más importante no se enseña en las escuelas.
0    k 20
juanda
#12 Conocerse a si mismo es un desafío, así que mi enhorabuena, en mi experiencia personal también aprendí a lidiar con el Asma y prácticamente ya no necesito medicación.
El mundo de la medicina es muy cerrado actualmente, y no dudo que tienen conocimiento de que la cura puede venir de otras vías, conocimiento de uno mismo, alimentación,.... pero entiendo que la medicina no se habrá a esas soluciones, si actualmente tienes a mil timadores diciéndote que te curan el cáncer con sus tratamientos…
0    k 20
--298--
#5 Yo tengo escoliosis multiple, hace casi 40 años que no me volvieron a dar una epidural, la traumatologia es la rama más pobre de la medicina en resultados, eso dicho por un traumatologo, que hice, no hacer nada en frío, no exponerme a cargar cosas en malas posturas, dormir no más de 6 horas y salir todos los días de la ducha con el agua friia y así hasta ahora, algún pequeño o soportable dolor de espalda y nada más, bueno alguna vez tome paracetamol que me tomo dos o tres y me caducan las cajas.
0    k 20
juanda
#15 juanda
 *
#14 Lo que tienes sí que es chungo, lo siento, pero me alegro que encontraras tu forma de llevarla.
El Asma lo tengo desde los 12 años (ahora tengo más de 50), vivía con ventolín y en cuanto me agitase un poco, ataque al canto. Entre que es una enfermedad psicosomática y tiene mucho de alergia, con un poco de introspección y una amiga alergóloga que encontró un patrón de alimentación, ahora los ventolines también me caducan casi sin usarlos. Aunque no creo que sea comparable a lo tuyo.
2    k 60
--298--
#15 Chungo es verte incapacitado o sufrir, lo cual no es mi caso, mi primo tiene ELA y esta postrado en una cama con cincuentaypocos, tiene que comunicarse con una tablet que vale 4000 eurós que tuvo que costearse, tiene un buen seguro médico pero los fines de semana necesita 3 personas todo el día a su lado, así y todo se sabe un privilegiado y todavía le quedan ganas por vivir y luchar por los que no tienen tanta suerte como el con esta enfermedad.
0    k 20
juanda
#16 Pues sin duda que no solo necesitará cuidados médicos, verte en esa situación quizá necesite ayuda psicológica y en éso también hay que invertir. Decir que la depresión o la ansiedad son chorradas es no saber lo que se dice como hace aquí el compañero Raistlin.
0    k 20
--298--
#17 Pues si pero sobre todo en prevención, enseñar a los chavales a respirar y con ello a tomar el control de sus emociones.
0    k 20
--1217--
#7 --1217--
 *
#3 Y no te has preguntado a que se debe?

Si los recursos son limitados, por que se gastan en gilipolleces en vez de mejorar la sanidad pública?

Muy sencillo. CORRUPCIÓN.
1    k 38
--298--
#7 Lo de siempre pero seguimos votando mayoritariamente a los más corruptos o más bien a sus lacayos.
1    k 38
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize