entrar registro

El Estado se endeuda en 80.000 millones y pagará 30.200 millones en intereses

11 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 75
|

El abultado déficit público —pese a que en 2022 se reducirá de forma drástica respecto de este año— obligará al Tesoro el próximo año a salir al mercado para captar 242.846 millones de euros. Es decir, un 9,8% más que en 2021. Esta cantidad, que supone alrededor de una cuarta parte del PIB, se debe a dos factores: las emisiones que hace el Tesoro Público, principalmente bonos, para hacer frente a las necesidades de financiación, y las amortizaciones que se producen en el ejercicio.

comentarios (4)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Seguro que para esto sí vamos a ser todos el Estado. :-D
2    k 60
Cyberloaf
32.000 millones es calderilla, el 1.6% de 1,5 trillones.

Si los intereses suben "un poco" y se ponen en 3.2%, serían 64.000 millones. Es una espada de Damocles con la que Bruselas ejerce su poder. Al que no le guste, que mire a Argentina...
0    k 20
Esperanza
#2 "calderilla"

Pues resulta que con esa calderilla tienes para cubrir la partida estatal de sanidad + educación + infraestructuras + defensa + justicia.

Yo no lo veo calderilla para nada.

www.europapress.es/economia/noticia-asi-reparten-presupuestos-generale
1    k 40
Cyberloaf
#3 Tienes que ser consciente que los tipos de interes pueden subir, y que lo suelen hacer de la mano de la inflación, esa que está por medio mundo al 4%. Cuando los intereses llegan al 8%, caso de Grecia, ni sanidad + educación + infraestructuras + defensa + justicia, el estado quiebra.

Otro aspecto menos evidente es que nos financiamos con tipos de interés de Alemania, y que si no tuvieramos al BCE comprando deuda estaríamos pagando en torno al 5%, la famosa "prima de riesgo", cerca de 100,000 millones anuales.

Moraleja: 32k es "poco". Si cae la espada de Damocles que es una subida de tipos de interés.

Esta "generosidad" es el poder real de la UE.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize