entrar registro

Los estadísticos de la UE, en alerta por la intervención del Gobierno en el INE

13 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 133
|

En su declaración, los asesores comunitarios inciden en la "obligación legal de los gobiernos nacionales de respetar la independencia profesional" de los institutos nacionales de estadística y alertan de que la "presión" ejercida sobre ellos por "responsables políticos" para influir en los métodos de cálculo de las estadísticas supone una "violación de esta obligación".

comentarios (6)
comentarios cerrados
Igorymi
#0 iba a poner la misma noticia. La manipulación de este gobierno empieza a ser un escándalo de grandes proporciones.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#1 Créeme, no es más grande que la que ha habido siempre, ni tampoco que la que hacen los medios según afinidad. :-(
0    k 20
Igorymi
#2 no te creo. Al menos había cosas todavía no intervenidas. El INE es un escándalo. Esos datos son datos macro de economía. Deben ser independientes. El CIS, Indra, la fiscalía....sin disimulo ni nada.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#3 ¿En serio? ¿En serio no crees que el IPC fue falseado el año de entrada de la moneda única europea, el euro? Bueno, puedes creer lo que quieras, amigo. Pero a partir de llamarme mentiroso, pues... tú sabes, no vas a ser menos que el padrecito y el Anacleto. Primera falta de respeto, y última. :-(
0    k 20
Igorymi
#4 no te he llamado nada. Solo he discrepado contigo. Siempre hay presiones políticas, pero nunca se habían llegado tan lejos. Es una opinión. Tómatelo como quieras
0    k 20
inconformistadesdeel67
#5 Está bien, voy a pensar que en realidad quisiste decir que no estás de acuerdo con mi visión de la cuestión, pero considera que decirle a alguien "no te creo" es lo mismo que decir "mientes", sólo por si tienes a bien revisar la forma de expresar algo.

En cuanto a que nunca se haya llegado "tan lejos", te repito que el IPC del año de entrada en la moneda única fue falseado, y eso está al mismo nivel. Si me apuras incluso está a un nivel superior, porque fue algo de lo que ningún medio se hizo eco, y sólo el propio ciudadano, si entiende sobre ello, puede darse cuenta que fue falseado.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize