entrar registro
comentarios (4)
  1. Pentium2
    La voto porque habla de música pero me parece un poco "magufada" todo esto de la "musicoterapia", jeje. Igual es que yo soy más de Franz Liszt que de Chopín para curar el Insomnio, jeje; y bueno el resto pues conozco algunas de las obras y compositores y no llego a entender el criterio "científico" (si es que lo hay) para escogerlas.

    Yo aconsejo simplemente escuchar todo tipo de música clásica y así que cada uno vaya descubriendo que es lo que le gusta de verdad. Si luego hace algún efecto "curativo" y demás pues no lo sé pero al menos disfrutaréis durante la escucha, que es de lo que se trata. :-D
    2    k 47
  2. HANNIBAL_SMITH
    #1 Sí a mi también me parece magufada lo de la musicoterapia.

    Por otro lado, no creo yo que Beethoven sea precisamente muy bueno para el tema de musicoterapia, al menos no para relajarte... :roll:
    Como no te pongas a escuchar Claro de luna o alguna otra similar de Beethoven..., lo cual tampoco sería muy recomendable si tienes un bajón, apatía o depresión, te produce casi la misma tristeza que escuchar tocar el violín, así a palo seco.
    2    k 47
  3. AquiCG
    No hay evidencia empírica de que funcione la musicoterapia en las aplicaciones que propone. No digo nada ya de recetar piezas musicales concretas para la hipertensión.

    psicocero.blogspot.com.es/2016/12/musicoterapia.html
    1    k 21
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize