entrar registro

Las espléndidas ilustraciones con las que el "Doctor Bacteria", el Nobel Santiago Ramón y Cajal, desnudó el cerebro

67 visitas
|
votos: 7 · 2
|
karma: 108
|

El legado que dejó el español Santiago Ramón y Cajal, uno de los primeros exploradores de la mente, no tiene par. Quizás por eso sigue siendo el científico clásico más citado de la historia. Sus dibujos revelaron el paisaje del cerebro con tal exactitud que sólo la tecnología más avanzada puede competir.

comentarios (2)
comentarios cerrados
krzysiu
#1 krzysiu
 *
Hace mucho leí su biografía, muy recomendable. Siempre me sorprendió lo mucho que consiguió con los pocos medios y apoyos que tenía. Ya por entonces el déficit en cultura científica en España era enorme, y no es que hayamos avanzado mucho durante el último siglo. Por cierto, en la primera foto lo describen como "Científico, médico militar, profesor, fotógrafo, dibujante, pensador, tertuliano, ajedrecista, padre de familia numerosa, editor, gestor y escritor" que es cierto, pero también era deportista, se dedicó al culturismo. blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/tag/ramon-y-cajal-cultur Así que era un tipo completo y cultivado, de mente y cuerpo.
1    k 34
HANNIBAL_SMITH
¿El de la foto es Ramón y Cajal o está sacada de alguna serie o película actual?
Si es él hoy pasaría totalmente desapercibido, exceptuando por la cadena del reloj de mano que le sale del pantalón, el corte de pelo, la barba y demás es totalmente actual, en cambio años después se le ve más a la moda de la época en la que vivió.


Los dibujos los había visto ya en otras ocasiones y siempre digo lo mismo, el nivel de detalle es impresionante. o_o
0    k 14
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize