entrar registro
comentarios (15)
comentarios cerrados
Roundpixel
Este delincuente moroso y bocachanclas no ha oído eso de que nunca digas "este cura no es mi padre".

Aparte de todo, atribuir la baja natalidad al aborto es tan miserable como sus opiniones y falsas y torticeras ideologías
4    k 91
anhell
#1 Da mucho asco, como todo Vox.
4    k 80
Replicante
Pues que se controle el precio del ladrillo, que es lo que más afecta al ahorro de las familias (que no podrán tener hijos), así como también a las PYMES y autónomos que necesitan local.
0    k 17
AnacletoPanfleto
Jajajaja todavía hay gente que intenta autoconvencerse de que la baja natalidad de España es por que "tó es mu caro" y no porque exista toda una generación que todavía con 40 años quiere seguir viviendo sin ataduras y lleva la misma vida de festivales y viajes que con 20
0    k 12
helisan
#5 helisan
 *
#4 al final si que tiene que ver con la economía. Antiguamente, un hijo no era una "atadura", era una inversión. Y no sólo era una inversión para la vejez, era una inversión a corto plazo, porque a muy temprana edad lo podías poner a producir, ya fuera dentro o fuera del núcleo familiar. Para la vejez ya no sirven, los hijos no te van a cuidar cuando estes chocho, para eso tenemos los geriátricos y más te vale ir ahorrando para uno, porque los hijos tampoco te lo van a pagar. Como…
0    k 20
AnacletoPanfleto
#5 repito, actualmente la razón por la que no se tienen hijos, no es por no poder mantenerlos, es por que quitan tiempo y recursos de otras cosas.
Por eso la promoción del aborto el televisión.
aborta, que tener niños te jode la vida.
0    k 12
helisan
#6 Si te fijas suelen tener más hijos los fanáticos religiosos, los inmigrantes, las etnias marginales, la población empobrecida y atrasada. Esto es así porque son estratos que aun contemplan mantener a los hijos como inversión o fuerza de trabajo a medio plazo, sus hijos faltan a la escuela y se ponen a trabajar, a las niñas las casan pronto, etc. Mientras los estratos empobrecidos, pero formados, procedentes de la clase media, esperan un nivel de vida distinto para ellos y para sus hijos que…
0    k 20
AnacletoPanfleto
#7 No es un tema religioso ni de gente atrasada.
Es un tema de yo yo yo yo.
Se usa la excusa de la "precariedad"
Pero no es cierto, se usa la excusa del capitalismo para autoengañarse.
0    k 12
helisan
#8 ya, pero es que como has dicho los hijos son "una atadura". Antes no lo eran (no lo son para la gente atrasada). Los hijos eran una inversión, una promesa de una vida mejor y más segura. Un hijo venía "con un pan debajo del brazo" literalmente, porque lo ponías a hacer pan con seis años. La gente se sacrificaba por los hijos porque tenía esas expectativas de bienestar y seguridad gracias a invertir en ellos, y porque no tenía otras con las que rellenar su vida. Todo eso…
0    k 20
AnacletoPanfleto
#9 Luego hay otro tipo de gente, para los que los hijos, ni son una inversión, ni una atadura.
Para ese tipo de gente están dirigidas las campañas, de tener niños te jode la vida, tener hijos es patriarcal, abortar es guay.
Tener hijos te jode tu carrera profesional...
0    k 12
helisan
#10 bueno, es que obviamente, tener hijos puede joderte la vida si no tienes plata y tienes otras expectativas de vida más allá de dedicarte a los hijos. Si todos fuéramos pobres, religiosos y atrasados la natalidad volvería a crecer, si todos fuéramos ricos también. El problema de la baja natalidad son los pobres con las expectativas de vida de la gente rica.
0    k 20
AnacletoPanfleto
#11 y dale con la religiosidad.
0    k 12
helisan
#12 insisto con la religiosidad porque es, ahora mismo, de las pocas cosas que te permiten centrarte en los hijos y renunciar a los bienes y actividades que en general asumimos como partes indispensables de nuestras vidas. Por ejemplo, no tienes que gastar recursos en Internet o en libros si ya posees un libro que te da todo lo que necesitas saber. Todos esos recursos de tiempo y dinero que te quita Internet los puedes invertir en los hijos.
0    k 20
AnacletoPanfleto
#13 ¿Pero tú eres español o de dónde eres?
Porque lo que me estás contando no es lo que pasa en España.
0    k 12
helisan
#15 helisan
 *
#14 bueno, con la religiosidad si que pasa, los kikos, los opusinos y los gitanos tienen muchos más hijos que la gente normal.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize