entrar registro

España ya gasta en los intereses de la deuda más que en servicios públicos básicos

12 visitas
|
votos: 12 · 4
|
karma: 144
|

El gasto en el servicio de la deuda pública previsto para 2023 es de 31.275 millones de euros según los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023, un 3,6% más que en 2022, mientras que a las cuatro políticas que conforman los servicios públicos básicos, según las Cuentas de este año, se aplicarán 27.753 millones.
Esta diferencia entre lo destinado a los intereses de la deuda y a los servicios públicos básicos, de 3.522 millones, se ensanchará -de proseguir el aumento del coste - hasta una cantidad cercana a los 5.900 millones

comentarios (8)
  1. --298--
    Mucha de eaa deuda con nombres y apellidos...
    2    k 60
  2. inconformistadesdeel67
    #1 Así es, pero algunos dirán que la culpa es del socialismo. :troll:
    2    k 48
  3. squanchy
    Normal, ha aumentado la recaudación, pero también el gasto, y no se ha hecho nada para cortar gastos supérfluos.
    Y demos gracias a que la UE nos metió en vereda y conseguimos parar la deuda de los ayuntamientos, una auténtica lacra.
    3    k 80
  4. --1017--
    #4 Esto es lo mas sangrante, el gobierno gracias a la inflación está recaudando mas que nunca y en vez que aprovechar esta situación que está empobreciendo a todos los ciudadanos para por lo menos recortar la deuda los muy HDLGP de los políticos que nos gobiernan nos empobrecen y encima nos endeudan todavía mas.
    2    k 47
  5. RussellLittle
    No pasa nada. Se reduce deuda con la hucha de las pensiones. Ah, no, que esa se la fundió el último gobierno liberal. Pues con lo que devuelva la banca. Ah, no, que eso fue un robo bien robado y las entidades rescatadas ya no existen. Pues queda el capitán Aposteriori. España votó a PP y PSOE para lograr llegar a esto. Y las encuestas dicen que 6 de cada 10 les volverá votar.
    1    k 14
  6. --1017--
    #6 Rajoy.... ese político tan liberal que hizo la mayor subida de impuestos de la historia de España en una legislatura.
    1    k 40
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize