entrar registro
comentarios (16)
comentarios cerrados
--1017--
Añadiría sobrecualificados académicamente y sin apenas experiencia práctica ni laboral (cosa que no es culpa de los trabajadores, sino del los políticos).
4    k 87
RussellLittle
#1 Las universidades imparten poca práctica porque, salvo en determinadas titulaciones muy señaladas, los docentes tampoco han trabajado en algo que no sea la universidad, desde alumnos internos, becarios, lameculos de alguien y, finalmente, contrato basura de asociado o, con suerte, lograr plaza. La experiencia laboral requiere una remuneración y aquí está bien visto que se pague a los jóvenes con la oportunidad de ganar experiencia. Cualquier cosa que es culpa de los políticos es, por definición, culpa de quien les vota.
1    k 27
--1017--
#6 Buen resumen
0    k 20
squanchy
#6 yo trabajé dos años en la universidad, en el Departamento de Lenguajes y ciencias de la computación. Había un profesor que había hecho una página web y los demás lo tenían por un máquina xD ese es el nivel
1    k 27
--922--
#2 --922--
 *
En España no hay un problema de sobrecualificación, sino de formación distinta al puesto de trabajo al que se opta
Es que no es lo mismo.
Si tienes un doble grado de derecho y políticas, con un master en ayuda internacional y un doctorado en estudios de género, y vas al IKEA a pedir trabajo, te van a dar el de mozo de almacén y dirás, joder puto capitalismo, yo con 2 carreras, un master y un doctorado y currando de mover cajas a las órdenes de un desclasado que con la FPII está de jefe de operaciones.
2    k 51
BLUESS
#3 BLUESS
 *
Chiste:
Pegas menos que un podemita trabajando en una obra...
Conoces alguno? hubo uno que yo sepa, no en una obra, en un puerto, raro que estos son muy fisnos
2    k 60
squanchy
#3 sacaron más de tres millones de votos en las últimas elecciones. Digo yo que habría votantes de todas las profesiones. Pero tú sigue con tu película si eres feliz así
2    k 58
LaPasionaria
El problema es que en España hay trabajos de mierda y muy buena educación, por lo que la gente se larga del país y triunfa fuera. Y esto es así porque España fue diseñada para ser la zona vacacional de Europa.
0    k 18
tommyx
Yo no me siento sobrecualificado, lo que me siento es infraremunerado.
0    k 10
squanchy
En realidad la sobrecualificación es un éxito de nuestro sistema educativo. Tiene un gran mérito que todo el que quiere estudiar puede hacerlo. Además la universidad no está solo para encontrar un buen trabajo, si no también para formarte como persona, y que no seas un paleto fácilmente manipulable.
Por ponerte un ejemplo, un año me calcularon mal la hipoteca y les obligué a que la recalculasen poniendo el números sobre la mesa. ¿ a cuantos se la calcularían mal y ni siquiera se dieron cuenta?
0    k 20
Igneo
#10 Hablando de estudios universitarios, no creo que todo el que quiera hacerlos tenga el derecho a hacerlos. La universidad ha de formar parte de la élite intelectual y por definición no todo el mundo puede ser de la élite, aunque quiera.

Sobran universidades y en muchas materias sobran licenciados.

Y estoy de acuerdo en que es bueno formarse como persona y no ser un paleto manipulable, pero eso podría desarrollarse en otros ámbitos que no sean los universitarios, si es que en los ambientes universitarios se consigue tal objetivo
0    k 6
squanchy
#11 ¿por qué no? si tienen suficiente CI para aprobar las asignaturas, ya pertenecen a esa 'elite'
0    k 20
Igneo
#12 Quizá no me he expresado bien. Mi comentario era sobre tu frase Tiene gran mérito que todo el que quiere estudiar puede hacerlo (sic), frase que en el entorno en el que está significa "estudiar en la universidad" y frase con la que no estoy de acuerdo. Si impones restricciones como tener el CI necesario, o tener dinero, o cualquiera otra condición, entonces no "todos", sino solamente "los que cumplen las condiciones" tienen el derecho a hacer los estudios.
0    k 6
squanchy
#13 evidentemente me refería a todo el que quiere y tiene capacidad intelectual para hacerlo. Pero vamos, que en Málaga se sacó magisterio a un chaval con síndrome de Down
0    k 20
Igneo
#14 Entonces estamos de acuerdo. Y por lo que parece también estamos de acuerdo en que hay que elevar el nivel universitario. Estoy en contacto con dicho ambiente y te puedo contar anécdotas escandalosas. Por ejemplo, en la Autónoma de Barcelona, Bellas Artes, cuadros hechos con la menstruación de la autora, para expresar la falta de derechos de la mujer en nuestra sociedad (feminismo, mucho feminismo, ni se te ocurra objetar del feminismo), o en esa misma universidad y facultad, charlas de…
0    k 6
squanchy
#15 sí, yo también conozco ejemplos que dan vergüenza ajena e impensables cuando yo me saqué la carrera. Por ejemplo, un primo segundo mío que estudió Ingeniería Industrial y aprobó una asignatura de programación concurrente sólo con exponer en clase un programa que le hice yo (bastante sencillito, usando semáforos que es lo primero que te enseñan en la asignatura) . El programa no tenía ni quinientas líneas de código. Y asignaturas donde parte de la nota se debe a la asistencia a clase.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize