entrar registro
comentarios (14)
comentarios cerrados
Roundpixel
Pues es fácil, si están dispuestos a pagar adecuadamente igual algunos vuelven, pero el cargarse un mercado laboral tiene más consecuencias que el hecho de que muchos se hayan ido fuera.
6    k 109
inconformistadesdeel67
#1 Se van a reír en la puta cara de alguien, todos esos que tuvieron que marcharse.
2    k 47
squanchy
#1 Faltan ingenieros, faltan médicos, faltan informáticos, faltan albañiles,...
Mi empresa llevaba una década con la misma plantilla, y en el último medio año se han ido dos DBAs, un programador frontend y uno de sistemas. El próximo que se va soy yo, que ya he actualizado curriculum. Hay competencia y se están mejorando las condiciones laborales.
7    k 122
nynph
#3 Puede que la gente sin carrera se tenga que adaptar a lo que encuentra, pero el que la tiene no, la esclavitud se abolió hace muuuuuchos años y a nadie le gusta romperse los codos estudiando para que luego le paguen 1.000€ al mes y encima se crean que le están haciendo un favor.
0    k 7
Hynkel
#10 Hynkel
 *
#3 Hay competencia, ésa es la palabra clave.

Las empresas no hicieron absolutamente nada cuando había más trabajadores que trabajo. Ahora que es al revés, ya es demasiado tarde para reaccionar.

Con sinceridad, ¿quién de aquí trabaja en o conoce empresas en las que hay formación continua (pagada), planes de carrera, y demás? Se cuentan con los dedos de una mano, y hasta con los de una oreja.

Si en Mallorca este verano los hosteleros estaban acojonados porque se les podía ir el cocinero, o alguien importante para que el servicio funcionase, imaginen cómo estarán las demás profesiones.
0    k 13
squanchy
#10 En mi empresa, formación cero. Alguna vez han dado oportunidad, pero fuera del horario laboral. Y planes de carrera en una pyme, cero. En el puesto en que entras te quedas de por vida, a no ser que tu jefe se vaya y te asciendan, que raramente ocurre.
0    k 20
Hynkel
#11 Ah, sí, un clásico desde luego. La formación, en tu casa un sábado noche, nene.

El problemilla que tiene eso es que si el currito recoge el guante, luego vienen las sorpresas. Puede que la nueva empresa tampoco sea una maravilla en cuanto a formación pagada y otras condiciones, pero paga mejor.

Luego, cuando ven que han perdido al pollo que sabía manejar el cotarro, y que no tienen sustituto de garantías, vienen las prisas.
0    k 13
squanchy
#12 Yo estoy empezando a moverme para encontrar otro curro donde me valoren mejor, aunque sólo sea económicamente. Y eso es exactamente lo que les va a pasar en mi empresa, que se van a quedar con el culo al aire porque hay mil cosas que sólo yo controlo. Y no hablo de tecnologías, si no de módulos completos e incluso algún cliente entero que sólo yo he llevado los desarrollos. Hablo del "know-how".
Que sí, que menten a un tio y lo sacará, pero donde yo tardo una mañana, el nuevo va a estar 3 días.
0    k 20
fermin
Paga con cacahuetes...
2    k 51
meneame_apesta
#4 ...y tendrás empleados obesos, jejeje.
1    k 26
--298--
Si quieren ingenieros y buenos profesionales habra que pagarlos, si no se iran fuera o se dedicaran a cosas mas lucrativas...
3    k 49
Roboto7826
España necesita pringados con doctorado.
2    k 27
nynph
Pues que se espabilen quienes les necesitan o nada más dejar la Facultad saldrán por piernas de España camino hacia un país que recompense con mejores sueldos sus estudios y sus esfuerzos, como decía mi abuela "El que quiera peces que se moje el culo".
0    k 7
tommyx
Pay them more.
1    k 22
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize