entrar registro

¿Por qué España lidera el desempleo juvenil?: titulitis, despidos baratos y malas políticas:

13 visitas
|
votos: 6 · 1
|
karma: 116
|

España lidera la lista de desempleo juvenil de la Unión Europea. Así lo refleja el informe publicado el martes por Eurostat, la Oficina Europea de Estadística: el 29,6% de los jóvenes menores de 25 años se encuentran en situación de desempleo, el peor dato de los 30 países que conforman la lista. A España le siguen Grecia, con una tasa de paro juvenil del 27,2%, e Italia, que alcanza el 24,5%. Son los tres países que peores datos tienen en empleabilidad joven.

comentarios (4)
comentarios cerrados
--1305--
Porque lidera el desempleo en general y como desde hace 40 años nadie (ni gobiernos, ni empresearios ni trabajadores) quiere que en este país cambie nada, pues nuestros jóvenes su marcharán a los países que hace ya una generación o más que han cambiado.

Y aquí, con el veranito, a servir copas baratas...
0    k 16
macarty
#1 Eso fue exactamente lo que firmamos cuando entramos en la UE.
1    k 40
--1305--
#2 Europa nos dio (¡y siguen dando los muy idiotas!) grandes cantidades de dinero para que cambiáramos y lo hemos dilapidado en corrupción y fotos para los políticos.
0    k 16
--1013--
#1 a mí el modelo me funciona. Bajo a España de vacaciones, fuera de temporada, eso sí, y disfruto de las bondades de una economía tirando a regulinchi, donde todo es más barato.

Básicamente lo que dices. El que quiera buscarse la vida tendrá que salir de España, como hice yo, y volver a tomar copas baratitas.


El problema es que no hay trabajo para cubrir toda la oferta, y los trabajos que deberían estar copados por estudiantes, lo están por padres de familia (y madres, no se me enerven los wokies) en condiciones precarias. Y en vez de dinamizar el mercado laboral y facilitar todo tipo de cauces para que este florezca, se dedican los recursos a burocratizar, más aún si cabe, cualquier tipo de actuación.
1    k 25
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize