entrar registro

España esquiva la recesión: el PIB crece un 5,5% en 2022 y un 0,2% en el cuarto trimestre

12 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 133
|

La economía española resiste y se crecimiento se coloca por encima incluso de las previsiones tanto del Gobierno como de distintos organismos. En 2022, el Producto Interior Bruto (PIB) creció un 5,5%, después de esquivar la recesión en el cuarto trimestre y registrar un avance del 0,2%, según los datos preliminares de Contabilidad Nacional publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

comentarios (8)
comentarios cerrados
Trooper
#1 Trooper
 *
que crece un 5,5%??? Voy a coger este dato con pinzas... pero así, como si fuera un trapo lleno de mugre que huele fatal y lo coges así con el brazo estirado y con la otra mano tapándote la nariz y lo miras de reojo con cara de asco y aguantando la respiración... pues así voy a coger este dato... y ojo, suponinedo que es verdad que crece un 5,5% cuando llevamos lustros cayendo en el abismo... vamos, que ahora la mierda ya no nos llega al cuello, la tenemos a la altura de los hombros...

Sin ir más lejos, relacionada:

kaosenlared.net/los-datos-sobre-perdida-del-poder-adquisitivo-pobreza-

Y eso que este pseudopanfleto no me gusta nada...
1    k 28
inconformistadesdeel67
#1 Yo, si esto es cierto, que ya me haces dudar, quiero entender que estando mal no llegaríamos a recesión, que sería peor aún.

Pero vamos, ahí dice que son datos preliminares del INE, que tampoco quiere decir que no pueda estar manipulado. Ya es que cuesta fiarse de nada.
1    k 28
Trooper
#2 este es un video de Rallo, que bueno, sabemos que se desvía a la derecha pero puede arrojar algo de luz sobre el truco de todo esto:

youtu.be/z9Bl2mKAsMI
2    k 48
Trooper
#7 Trooper
 *
#5 a ver, lo que chirría mucho es que con el paro tan alto que tenemos camuflándolos creando funcionariado prescindible e inventándose lo de los fijos discontinuos, corrupción, lo que dices que no nos llega ni para pipas, inflación galopante con precios desorbitados, por no hablar de la maldita deuda que bate records cada dia, crezcamos tan alegremente. En #6 pongo un video explicativo de Rallo que, por supuesto , hay que quitar la morralla antisánchez y se puede saber algo acerca del truco utilizado
1    k 28
inconformistadesdeel67
#6 Ojú, te agradezco, amigo. No aguanto mucho ese tío, pero lo veré.

Edit.: tira un poquito no, tira como las tetas, más que dos carretas. xD
0    k 20
RussellLittle
#1 Miden el PIB, que es un cálculo como cualquier otro, así que lo puedes hacer como quieras. El asunto es que con las mismas reglas que hace lustros, el dato sale así de bien y la prensa liberal no puede admitir que lo haya logrado un gobierno al que debe odiar. Lo cierto es que ahora los españoles tienen mejor renta que en 1980, pero a menudo no llega ni para gastos que entonces eran asumibles, como una vivienda. Lo que ha crecido desde 2007 es la diferencia entre los más afortunados y los menos.
1    k 14
Elmo
%5.5 respecto a antes de la crisis o desde la crisis, por que no es lo mismo y ahi es donde engañan.
2    k 40
Roundpixel
Si el crecimiento es real se ha de agradecer al PP, por no gobernar :troll:
2    k 46
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize