entrar registro

España dispara a máximos históricos las ventas de luz a otros países en plena crisis

14 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 140
|

El sistema eléctrico español envía energía a todos los países vecinos y pulveriza el récord de toda la serie histórica de Red Eléctrica, que abarca más de tres décadas El mes pasado las interconexiones eléctricas con Francia funcionaron exprimiendo toda su capacidad durante más del 99% de las horas. España lleva meses enviando cada vez más electricidad a sus países vecinos -a todos- en plena crisis energética. Las exportaciones de energía del sistema eléctrico durante el pasado agosto aceleraron su incremento y marcaron nuevos máximos histórico

comentarios (5)
  1. squanchy
    Normal ¿Para que vas a malvender algo a X euros si otro te lo compra a 2X? ¡Es el mercado, amigo!
    1    k 40
  2. --922--
    #1 Ah entonces, el gobierno pide que tú ahorres energía por que habrá escasez pero a la vez vende el sobrante al extranjero.
    2    k 47
  3. --1217--
    #2 Ese es el plan
    1    k 36
  4. Igorymi
    #1 amigo de los ciudadanos de otros países y enemigo de los ciudadanos del tuyo? Acaso no estamos pagando nosotros el tope?
    0    k 20
  5. squanchy
    #5 squanchy
     *
    #2 y tú pagas la luz más cara porque al no haber excedente, el exceso de oferta que existiría si no se vendiese a los vecinos) no tira de los precios hacia abajo.

    Además para fabricar ese excedente hay que usar gas. Gas que antes de toparlo pagábamos los españolitos, y que ahora pagamos solo en parte
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize