entrar registro

España: "democracia defectuosa" según The Economist

16 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 118
|

Una jarra de agua fría ha caído sobre España tras conocerse el estudio anual de The Economist, en el que se evalúa y puntúa a un total de 164 países del mundo. En esta ocasión España ha dejado de ser considerada una democracia plena para ser considerada una democracia defectuosa. The Economist penaliza la falta de renovación del CGPJ.

comentarios (16)
comentarios cerrados
Roundpixel
Como todos los métodos en ciencias sociales el estudio tendrá sus defectos y sus posibles sesgos, aparte el sitio de la noticia solo me ha dejado leer una vez, al regresar a comprobar datos de una graficas ahora ya no puedo entrar y tampoco funciona el modo lectura, así que si entráis aseguraos de leerlo todo de una vez
2    k 60
Cyberloaf
Tengo serios problemas con la definición de "democracia", pues no describe lo que veo, un sistema donde elegimos dictadores cada 4 años.

Me esfuerzo por constatar la realidad y los británicos tienen una educación tan exquisita porque justo enseñan a ser hipócritas y esconder aquello de lo que todos nos deberíamos avergonzar.

Con el Brexit se les vio el verdadero plumero. Si hay una democracia que ha perdido enteros, es la suya.
3    k 78
--922--
Qué sorpresa que un país con un gobierno que va por ahí pisoteando los derechos constitucionales de la gente con estados de alarma ilegales, multas ilegales, cierres del parlamento ilegales, pegando patadas en la puerta, diciendo en ruedas de prensa que se iba a perseguir a todo aquel que lanzara mensajes de desafección al gobierno, indultando golpistas, etc etc, se le baje de escala de democracia.
2    k 57
Roundpixel
#3 Al parecer el artículo menciona expresamente que esa bajada de categoría se debe a que los jueces del Supremo de tendencia pepera, que son mayoría por haber sido impuestos por el pp, no desalojan, pero que eso no impida soltar tu soflama aunque no tenga que ver con la realidad.
0    k 20
--922--
#6 --922--
 *
#5 el supremo dice este xD
Se ve que estás informado de las fuentes más fiables xD

Nada, nada, que la culpa es de los jueces peperos, el gobierno que se guasapea con etarras para darles beneficios penitenciarios o indulta secuestradoras de niños lo hace todo bien.

Si España va regular, es por la oposición.
0    k 19
Roundpixel
#6 no como tú que te informas por whatsapp, :-D me resulta curioso ver como casi coinciden literalmente tus soflamas con las cadenas que reenvía mi padre y que le mandan de esa plataforma o del facebook :troll:
0    k 20
--922--
#7 Al menos los abuelos del whatsapp saben la diferencia entre CGPJ y Tribunal Supremo, cosa que tú no.
0    k 19
Roundpixel
#8 qué grandes los abuelos con sus chocheces, pero bueno te concedo mi lapsus, lo que no impide que sigas en tus trece soltando cosas que el artículo no dice
0    k 20
--922--
#9 Mi comentario en #3 es mi opinión, no la del artículo.
0    k 19
Roundpixel
#10 no, si ya
0    k 20
--922--
#12 --922--
 *
#11 Por eso os molestan tanto los jueces "peperos" porque claro, luego no os dejan declarar estados de alarma ilegales
0    k 19
Roundpixel
#12 menos mal que no había ninguna pandemia global declarada ni que la oposición se haya dedicado contínuamente a torpedear cualquier cosa con intenciones partidistas (y de rabieta por haber sido sacados del poder a patadas) en lugar de trabajar por su propio país, que si no ....
0    k 20
--922--
#14 --922--
 *
#13 La pandemia se combate con medidas sanitarias, no con medidas políticas como cerrar parlamentos o buscar en las redes mensajes críticos con el gobierno.
Tampoco se combate la pandemia dando bajo cuerda ayudas a los negocios de ZP.
Tampoco se combate la pandemia con medidas políticas como ligar el uso de la mascarilla en exteriores con la subida de las pensiones

Pero claro es que la oposición torpedea xD y me hablas tú de los mensajes para cuñaos del guasap xD

España es el único país del mundo donde cuando gobierna la derecha es culpable de todo, y cuando gobierna la izquierda, la culpable es la derecha que está en la oposición
Debe ser que el gobierno no tiene intereses partidistas.

CUÑAAAAOOOOO
0    k 19
Roundpixel
#14 Eso es lo que tú crees, pero qué le vamos a hacer, aunque podríamos hacer una simulación mental e imaginarnos como habría respondido esa derecha valiente de haber estado en el gobierno, aunque si las pistas las obtenemos de la gestión de Díaz Ayuso nos podemos hacer una idea ... :_) :_)
0    k 20
--922--
#16 --922--
 *
#15 Ahora ves futuros alternativos.
Es curioso como los izquierdistas patrios, la única defensa que podéis hacer de la bochornosa gestión sanitaria de Pedro y Pablo sea basaros en un futuro alternativo que no existe, denota que ni los más fanáticos tienen argumentos reales para defender al gobierno.
Qué envidia me dan otros países, donde tienen una izquierda moderna y no la caspa que tenemos aquí.
No sé como habría sido la gestión de Ayuso.


Pero según los datos del gobierno, la comunidad con…
0    k 19
BLUESS
#4 BLUESS
 *
Que nos esperábamos con el gobierno de Ghánchez...
1    k 39
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize