entrar registro
comentarios (14)
comentarios cerrados
squanchy
una justicia lenta, no es justicia
4    k 87
fermin
#1 Quizás es eso lo que se busca... :troll:
1    k 40
squanchy
#3 Así es. De esta forma tienen excusa para dejar que un delito prescriba, que un acusado se vaya a Brasil, o que se muera el acusado o la víctima antes de que llegue el juicio.
4    k 87
fermin
#5 Que el rey emérito se vaya a Abu Dhabi...
1    k 40
inconformistadesdeel67
#1 Mmm, bueno, amigo. Estoy de acuerdo en que debiera ser más rápida en casos en los que se pueda (todo esté claro y eso), pero seguro que existen casos en que es conveniente que sea lenta (las prisas pueden llevar a error en según qué casos). #3

Puede que aquí tenga algo que decir @Livingstone85 . :-)
1    k 40
--970--
#8 --970--
 *
#7 Es monstruosamente lenta :-( en Murcia un juicio por despido tarda 1 año en celebrarse. Si es de reclamación salarial échale año y medio o dos años. Y luego otro año para los recursos si se lleva al tribunal superior de justicia. Hay una falta de personal en los juzgados (empezando por jueces) tremenda y esa es la causa. Y claro, para un trabajador mileurista esas demoras son matadoras, y los empresarios se aprovechan muchas veces para llegar a acuerdos por mucho menos dinero a cambio de no tener que esperar 3 años para cobrar.
5    k 99
inconformistadesdeel67
#8 Sí, eso de que hablas, la falta de personal, estoy al tanto que es uno de los motivos que ralentizan la justicia, es como en la sanidad.
2    k 60
fermin
#9 Si quieres que algo "público" no funcione, córtale la financiación poco a poco y lo acabarás matando. Es lo que están haciendo con la sanidad.
1    k 27
fermin
#8 WTF!!! Un puto año!!!! :palm:
Tengo un pariente que trabaja en un juzgado y el tema de la falta de personal es un tema recurrente desde hace décadas.
1    k 40
lectorcritico
#8 Seguramente, además sera mas eficiente hacerlo mas rapido que lento. El colapsos genera ineficiencias, la lentitud hace que los profesionales pierdan el hilo del caso y tarden mas en retomarlo. Lo problemas que no se resuelven siguen generando trabajo. Si un hurtador reincidente, no lo paran sigue generando trabajo para el juzgado.

No se si lo abogados teneis la sensacion, como muchos ciudadanos, de que la justicia tiene gran parte de loteria, por el juez que toque y como interprete la…
2    k 60
--970--
#13 En laboral tenemos el Smac para las mediaciones (y de hecho es obligatorio poner la papeleta de conciliación antes de demandar), pero la mayoría de las veces no nos ofrecen nada serio hasta 2 minutos antes del juicio. Y efectivamente la idiosincrasia del juez es fundamental para el resultado de la sentencia…
1    k 40
--728--
#0 te puse foto
3    k 80
squanchy
#2 mal hecho, que @fermin se curre más el algoritmo que coge la foto :troll:
3    k 80
squanchy
Respecto al exceso de litigialidad, me gustaría comentar que eso es un signo de sociedad avanzada: resolver los conflictos mediante la ley. En otra época se hubiesen solucionado los conflictos de forma violenta. No dejando de ser cierto que más de uno se merece una hostia bien dada a ver si despabila.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize