entrar registro

España, campeona de Europa en el uso y abuso de químicos para la agricultura

18 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 97
|

La industria de los productos químicos usados en la agricultura facturó en España 1.100 millones de euros en 2016, según la patronal de los fabricantes AEPLA. No hay país en Europa que los haya consumido más en los últimos años: un promedio de 73.000 toneladas anuales para el quinquenio 2011 a 2015.

comentarios (5)
comentarios cerrados
falconi
#1 falconi
 *
Y yo viviendo en Almería, ¡cago en la hostia! :-x Si un día me da por tener hijos, me van a salir con tres ojos, un pequeño cíclope, vete tú a saber... :-S
2    k 51
HANNIBAL_SMITH
#1 Eso es porque no has visto por ejemplo a una hilera de escarabajos de la patata atravesar de extremo a extremo toda una casa de campo con su huerta para llegar a su objetivo, una sola patata apenas sin crecer de unos 5 cm de diámetro, la tuvimos que sacar, no podíamos hacer frente a tanto escarabajo. xD

Incluso echando sulfato los bichos se comen las tomateras muchas veces...
Los árboles frutales son un imán para hormigas, pájaros e insectos, es alucinante como devoran todo a su paso.
2    k 51
fermin
A parte de los transgénicos que se están cultivando. En la zona de Lleida hay maíz trangénico por un tubo. Yo he hablado con agricultores y me lo han dicho abiertamente: cultivan transgénico porque rinde más y sacan más dinero por hectárea.
Así están las cosas en España.
1    k 37
--426--
Wikileaks desveló un cable de 2009 en los que quedó de manifiesto que Josep Puxeu, entonces secretario de Estado de Medio Rural y Agua en el Ministerio que lideraba la socialista Elena Espinosa, había tenido contactos con Monsanto y la Embajada de EEUU en Madrid para transmitirles que España haría presión en Europa y en la EFSA para que no se prohibiera la variedad de maíz transgénico MON810 de Monsanto, ampliamente usada en Aragón y Cataluña y resistente al glifosato. Calificado en el cable como “un viejo defensor de la agricultura biotecnológica”, Puxeu es en la actualidad director general de la patronal de bebidas refrescantes, donde se agrupan conocidas multinacionales estadounidenses.

Qué majos.
0    k 17
Merogos
Lo raro sería que Austria o Portugal nos superaran. Elconfidencial tan sensacionalista como siempre.
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize