entrar registro

Escuela de primaria pide a sus alumnos y profesores varones que lleven falda por un día para promover la igualdad [ENG]

7 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 165
|

La "Castleview Primary School" de Edinburgh ha solicitado a todos sus alumnos, niños incluídos, que vayan a la escuela en falda en aras de "promover la igualdad", La medida es voluntaria. La escuela se hace eco de una iniciativa similar que se dio en España donde profesores y alumnos llevaron falda para mostrar su solidaridad con un alumno que fue expulsado por llevar una el año pasado. .

comentarios (9)
comentarios cerrados
function
En estos asuntos los matices son fundamentales, no es lo mismo pedir, que sugerir, que promover, que exigir. Por poner un ejemplo, no es lo mismo que la escuela declare un día del gato en el que profesores y alumnos se pintarían como si fueran un felino, habría disfraces y cosas así, sería un día festivo; que promover una día de la falda con connotaciones morales, sexuales, "igualitarias" de por medio.
4    k 85
JetBlackGirl
Yo como niña lo tenía claro, "uniforme por encima de mi cadáver". Y lo debí de decir con cara de muy malas pulgas, porque no se atrevieron a contravenirme (ojo, que lo decía por el frio en invierno, jeje).
Y ahora resulta que la igualdad no era ponerte lo que te de la gana sin diferencia por género, sino que obliguen a los demás a tragar lo que nadie debería tragar. Ni por un día, ni por una hora, ni medio segundo: ¿quién es nadie para obligarme a ponerme algo que me hace sentir…
3    k 52
omoloc
A mi no me hubiera importado (si en mi colegio hubiera habido uniforme), siempre que, como bien avisa #2 , hubiera sido en verano
2    k 55
squanchy
Lo que hubiese ligado yo en mi instituto con esta medida y el badajo colgando y sobresaliendo por debajo de la falda.
3    k 65
marain
Esto no tiene absolutamente nada que ver con la igualdad y sí mucho que ver con aparentar no sé el qué mediante gilipolleces.

En otro tema completamente distinto, es como las tiendas donde te obligan a ponerte el gel hidroalcohólico en las manos como medida anti-covid, cuando es sabido de sobra que no sirve para nada. Es solo aparentar cosas.
1    k 34
Rob_Ben_Gebler
La medida es voluntaria, pero los alumnos pueden verse coaccionados a hacerlo porque, si no, pueden tener miedo a ser mal vistos por sus compañeros como "Tránsfobos", "Machistas", etc

Imaginemos una escuela concertada española donde se "sugiere" públicamente a los alumnos inscribirse en unas "Jornadas de Ejercicios Espirituales" o asistir a la Confesión con los sacerdotes; con carácter, claro, voluntario.

Porque la "Castleview Primary School", hasta donde yo sé, es público y cuenta con el patrocinio del Gobierno escocés y del Reino Unido

castleviewprimaryschool.com/about-us/
2    k 50
function
#7 function
 *
#5 Ése es el matiz que pretendía subrayar, pero no me ha salido tan bien como a ti, La verdad es que sin estar allí para ver cómo se vende la propuesta y cómo la perciben los alumnos es difícil saber si se trata de una sugerencia con total libertad para ignorarla o alguien lo vive como una coacción.
1    k 40
Rob_Ben_Gebler
#7

Esta mujer daba clases a personas de 14 a 16 años...

Escuchando los audios, y viendo las transcripciones de Bou, es intolerable que se trate de colar como "libertad de cátedra". Y menos en adolescentes.

Imagina que alguien defiende que es "Libertad de Cátedra" un speech donde se defiende la superioridad intelectual o racial de los arios, y cuando le pillan, dice que "sólo pretendía hacer un debate"... en adolescentes de 14 a 16…
1    k 40
function
#8 Creo que tu comentario iba para otra noticia.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize