entrar registro

Escrivá aboga por centralizar impuestos para evitar el "despropósito" de la competencia entre CCAA

9 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 124
|

La decisión de Juanma Moreno de suprimir el impuesto de patrimonio en Andalucía ha generado muchas reacciones en toda España. El último que ha opinado ha sido el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que se ha mostrado partidario de centralizar impuestos para evitar el...

comentarios (14)
comentarios cerrados
--1017--
Vamos igual que lo que piden los nacionalistas rancios de VOX...

De todos modos, le deseo "suerte" intentándolo con las provincias catalanas y vascas.
2    k 59
squanchy
El tema es que algunas comunidades de población muy concentrada y gran tejido empresarial se pueden permitir anular algunos impuestos que otras comunidades más dispersas y pobres, no. La solución es complicada, porque transferir compentencias e impuestos es fácil, pero recuperarlos no tanto.
2    k 49
--1017--
#7 --1017--
 *
#2 Respecto a lo que dices, lo curioso es que en Suiza pasa todo lo contrario, son precisamente las regiones mas aisladas y pobres las que ponen impuestos bajos para atraer a empresas y ciudadanos, mientras las mas densamente pobladas con mayor cantidad de empresas al estar mejor conectadas haciendo frontera con otros países tienen los impuestos mas altos....

¡Y les funciona!
0    k 20
squanchy
#7 No es comparable. Es un país muy pequeño y prácticamente todo el mundo disfruta de las mismas infraestructuras. Pero las infraestructuras de Córdoba no son las mismas que las de Madrid. Si encima Madrid rebaja impuestos, se come con sopas a Córdoba.
0    k 20
--1017--
#8 Es que precisamente Córdoba debería tener los impuestos mas bajos que Madrid, y si dices que tiene menor infraestructura mas fácil se lo pues necesita un menor presupuesto para su mantenimiento y por ende podría poner los impuestos mas bajos.
0    k 20
squanchy
#10 Tienes que verlo desde el prisma del empresario. En Madrid ya tiene las infraestructuras, y encima paga menos impuestos. ¡Pues allá que va!
0    k 20
--1017--
#11 ¡Oviamente! Creo que estamos diciendo lo mismo.

Pero también te añado, que si Madrid tuviese los mismos impuestos de Córdoba igualmente irían a Madrid por su superior infraestructura.

De ahí que la mejor manera que tendría Córdoba para competir contra Madrid sería mediante incentivos fiscales, en ese caso muchos empresarios estarían dispuestos a renunciar a una mejor infraestructura a cambio de pagar menos impuestos, haciendo que a muchos les compensara llevar sus empresas a Córdoba, o elegir a Córdoba como lugar para instalarse por primera vez.
1    k 40
--922--
Suerte eliminando los fueros vascos y navarros
3    k 59
Igorymi
Elmpsoe no quiere ni hablar de pagar menos impuestos. Se están forrando esquilmando al ciudadano
2    k 49
fermin
#5 fermin
 *
El "café para todos" no da para más. No tiene sentido en un país tan pequeño y con tantas desigualdades que existan 17 mini-estados gobernándose a sí mismos. Pero fue el precio de la transición. A ver hasta cuándo aguanta... ya parece que toca su fin cuando hasta el PSOE lo dice. Eso sí, si lo hacen, guerra civil mínimo.

España tiene un futuro bien negro.
2    k 47
--1017--
#9 --1017--
 *
#5 España es un país muy grande si lo comparamos con Suiza y sin embargo a ellos les va muy bien con un sistema que todavía otorga muchísima mayor autonomía que en España a las diferentes regiones (sistema cantonal).

¡Y les funciona! Y como bonus es uno de los Estados mas eficientes en cuanto al coste del mantenimiento de la maquinaria estatal.

Pretender adoptar las mismas políticas fiscales y económicas para Madrid y para Extremadura únicamente incentiva el empobrecimiento de Extremadura.…
0    k 20
fermin
#9 Fíjate que digo pequeño y desigual. Desigual. ¿En qué se parece la economía de España y la de Suiza? Deja de comparar peras con manzanas.
0    k 20
--1017--
#13 Si te refieres a desigualdades salariales entre regiones (que es lo que he interpretado) en Suiza pasa mas de lo mismo, aún que por lo menos tienen la capacidad de corregirlo como te he explicado.
0    k 20
 #6  » ver comentario
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize