entrar registro

Escocia: ¿realmente los jóvenes están teniendo más ataques al corazón últimamente? [ENG]

27 visitas
|
votos: 7 · 4
|
karma: 111
|

Todos hemos leído las noticias de deportistas con problemas cardíacos y de jóvenes sanos que mueren repentinamente, pero ¿se están denunciando más estos casos y todo el mundo está pendiente de otra muerte joven? ¿Quizá estos sucesos han ocurrido con la misma frecuencia en los últimos años y simplemente no hemos prestado atención?

La respuesta corta a la pregunta del título de este post es que sí, los jóvenes están teniendo más ataques al corazón, en Escocia, al menos.

comentarios (3)
  1. function
    #1 function
     *
    Final del artículo.

    Así que ha habido un aumento significativo de los casos cardiovasculares desde 2021, principalmente en personas de 15 a 44 años y esto no parece cambiar. ¿Qué ha cambiado en junio de 2021 que ha podido causar este salto?

    Lo primero que puede haber causado el aumento son los efectos retardados de los cierres. El retraso en la atención, la reducción del ejercicio, la ansiedad y el estrés son una serie de factores que podrían haber tenido efectos retardados. Sin embargo, los cierres afectan más a los más pobres, por lo que tal vez esto se refleje en los datos.

    Si comparamos a los más desfavorecidos (línea azul) con los menos desfavorecidos (línea verde), vemos que el cambio para los más desfavorecidos ha sido relativamente constante. Sin embargo, los menos desfavorecidos experimentaron un gran salto a mediados de 2021 y desde entonces han seguido una tendencia al alza.

    Los otros factores que podrían haber causado los aumentos son la COVID-19 y las vacunas. Si fue la COVID-19, ¿por qué los grandes aumentos no se produjeron hasta 2021? ¿Efectos retardados o una nueva variante? Si fue así, ¿por qué no afectó a otros grupos de edad? La mayoría de las personas del grupo de edad de 15 a 44 años (especialmente las de mayor edad de ese grupo) habrían recibido su primera dosis en junio de 2021 y habrían pasado a la segunda. La única conclusión lógica es que las vacunas causaron el cambio de tendencia, a menos que alguien tenga alguna otra idea.
    3    k 78
  2. Roundpixel
    Va a ser por el Haggis y el Scotch :-D
    3    k 80
  3. macarty
    #3 macarty
     *
    #2 he visto lo que comen, y no es el haggis, sino el deep fried pizza y las deep fried mars bars, y en genera la cantidad de porquerías que comen. Sale caro comer bien allí, y súmale que no tienen cultura gastronómica.

    Ah, por cierto, poco scotch bebe la gente por ahí. Es carísimo.
    3    k 80
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize