entrar registro
comentarios (3)
  1. inconformistadesdeel67
    Los súper ricos controlan el cotarro, punto. No hay más.

    ¿Cómo se acaba con eso? Supongo que es muy difícil, por no decir imposible. :-(
    0    k 20
  2. --972--
    #1 Somos gregarios, seguimos el rebaño porque el rebaño sigue al pastor.

    En el mundo de Internet sucede lo mismo. Y el mismo youtuber que dice eso lo publica en... youtube. Hace más ricos a esos que menciona, algo que tal vez raspa unas moneditas o ni eso, regalando el resto de su tiempo, para luego a cambio regalar muchas más moneditas a sus pastores del buscador de la G de colorines.

    Es como irse al clon naranja solo porque hay más, a cambio de un poco de karma. Cuando son mayoría da igual si hacen mierda todo, porque la pasta les va a seguir llegando por ese fenómeno.

    El tema es que los generadores de riqueza digital, que no casualmente están entre los más ricos del mundo, están publicando en pocos sitios y muchos de esos ricos explotan ese petróleo de entretenimiento generado por masas en lugar de buscar alternativas.

    Cambiar los hábitos de la gente es difícil, volver a las conversaciones y convencer contracorriente se ha vuelto casi imposible. Los que quedamos fuera de este juego solo nos queda predicar casi en privado pero no resultamos demasiado atractivos, solo a unos pocos que se podrían considerar unos privilegiados, pero no por el hecho de conocer a esos otros pringados, sino por tener el cuajo de resistirse al calor del rebaño.

    Alternativas reales a youtube? peertube. Pero la cantidad y calidad de contenido no se le acerca, lamentablemente. Ojalá pudiera cambiarse eso.

    cc #0
    1    k 39
  3. inconformistadesdeel67
    #2 Sí, bueno, igualmente controlada también, la Internet. Todo lo está.

    Sólo una puntualización, amigo. La forma de relacionarse de nuestra especie es familiar, no gregaria, pero sí, entiendo lo que dices.
    1    k 40
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize