entrar registro

Error político y suicidio estratégico de la UE

26 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 120
|

El 23 de junio de 2022 el Consejo Europeo, reunido en Bruselas, anunció a bombo y platillo la concesión a Ucrania del estatuto de país candidato a la adhesión a la Unión Europea. Era una medida que ya habían anticipado los dirigentes del directorio europeo (Francia y Alemania) durante una visita conjunta a Kiev el 17 de junio de 2022, por lo tanto, era esperable, pero no deja de ser sorprendente.

comentarios (4)
comentarios cerrados
--922--
#1 --922--
 *
Europa lo hace todo mal, Putin lo hace todo bien, porque es muy sabio, muy bueno, y sabe mucho de geoestrategia aunque lleve 3 meses empantanado en una guerra que pensaba ganar en 24 horas, y por la que se desangra la juventud de su país en forma de decenas de miles de soldados muertos.

Ucrania ha buscado aliados y lo ha conseguido, la única forma que tiene Rusia de tener aliados, es arrasando países y practicando el genocidio.

Rusia quería evitar que Ucrania, a la que no considera un país…
1    k 20
--1305--
#1 Pues sí, es un resumen bastante ajustado a la situación.

La gente que escribe estas cosas...

¿han valorado los intereses europeos o, más profundamente, los intereses de los Estados miembros? La respuesta a esta pregunta haría sonrojar a más de uno, sencillamente porque no se les pasa por la cabeza ese concepto,

...se cree que la clase política de países como Francia, Alemania o Gran Bretaña son tontainas buenistas que se chupan el dedo. No sé qué tienen en la cabeza.
1    k 28
squanchy
Turquía también ha sido país candidato... por décadas. Hasta que se han cansado de pedirlo sin conseguirlo.
2    k 60
--922--
#2 Tuvieron sus oportunidades, y las desaprovecharon.
Erdogan sabrá por qué lo hizo.
0    k 12
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize