entrar registro

Error político y suicidio estratégico de la UE

14 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 120
|

El 23 de junio de 2022 el Consejo Europeo, reunido en Bruselas, anunció a bombo y platillo la concesión a Ucrania del estatuto de país candidato a la adhesión a la Unión Europea. Era una medida que ya habían anticipado los dirigentes del directorio europeo (Francia y Alemania) durante una visita conjunta a Kiev el 17 de junio de 2022, por lo tanto, era esperable, pero no deja de ser sorprendente.

comentarios (4)
comentarios cerrados
AnacletoPanfleto
Europa lo hace todo mal, Putin lo hace todo bien, porque es muy sabio, muy bueno, y sabe mucho de geoestrategia aunque lleve 3 meses empantanado en una guerra que pensaba ganar en 24 horas, y por la que se desangra la juventud de su país en forma de decenas de miles de soldados muertos.

Ucrania ha buscado aliados y lo ha conseguido, la única forma que tiene Rusia de tener aliados, es arrasando países y practicando el genocidio.

Rusia quería evitar que Ucrania, a la que no considera un país…
1    k 20
--1305--
#1 Pues sí, es un resumen bastante ajustado a la situación.

La gente que escribe estas cosas...

¿han valorado los intereses europeos o, más profundamente, los intereses de los Estados miembros? La respuesta a esta pregunta haría sonrojar a más de uno, sencillamente porque no se les pasa por la cabeza ese concepto,

...se cree que la clase política de países como Francia, Alemania o Gran Bretaña son tontainas buenistas que se chupan el dedo. No sé qué tienen en la cabeza.
1    k 28
squanchy
Turquía también ha sido país candidato... por décadas. Hasta que se han cansado de pedirlo sin conseguirlo.
2    k 60
AnacletoPanfleto
#2 Tuvieron sus oportunidades, y las desaprovecharon.
Erdogan sabrá por qué lo hizo.
0    k 12
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize